Villarreal VLL
1
Jorge Cuenca 60'
Betis BET
2
Ayoze Pérez 19',Willian José 94'
Finalizado

VILLARREAL - BETIS

Ayoze encuentra hueco

El canario, que estuvo fichado por el Villarreal, y Marc Roca viajan y esperan ser inscritos antes del partido, mientras que Isco lo fue anoche. El Submarino, con un tridente aún sin acoplar: Gerard-Sorloth y Baena.

Francisco GuascoEFE

Vuelve a rodar el balón en La Cerámica con la ilusión de cada año nuevo aunque con muchas dudas por parte de Villarreal y Betis (sigue el partido en directo en AS.com). Las ventas que se han producido este verano en uno y otro lado ya de por sí instalan en el ambiente una sensación de vacío. En el Submarino, se han marchado dos de los puntales de ataque (Chukwueze y Jackson) y la referencia defensiva (Pau), que además es una baja sentimental por todo lo que lo que Pau supone para el Villarreal y para Vila-real. También regresó al Tottenham Lo Celso, con lo que del equipo titular del curso pasado al que hoy alinee Setién va a mediar un abismo. En el Betis también habrá una ausencia muy significativa. Canales se fue a México por necesidad del club y dos de sus lugartenientes en los últimos años, William y Fekir, están lesionados.

Además, la pretemporada ha sido deficiente en materia de resultados en ambos equipos, lo que tampoco anima a lanzar cohetes aunque Setién y Pellegrini, dos técnicos que conocen ambos banquillos, confían en que la apertura de la Liga sirva para disipar los nubarrones con un triunfo de “seis puntos”. Difícil porque hablar de dudas e incógnitas es hablar del Betis este verano. Tanto es así que ayer el equipo se subió al avión sin tener inscritos nuevos futbolistas. Ramón Planes seguía con el sudoku financiero para inscribir a los fichajes que considerara necesarios Manuel Pellegrini para medirse a su exequipo. Finalmente viajaron Marc Roca, Isco y Ayoze Pérez, por lo que se supone que serán inscritos en LaLiga antes del partido. Al cierre de esta edición sólo aparecía Isco en la web de LaLiga como nuevo jugador bético. Juanmi, que ultima su marcha a Arabia, Bellerín y Bartra (no están inscritos al no entrar de momento en el límite salarial), no viajaron a Vila-real.

Precisamente Ayoze Pérez será uno de los protagonistas del duelo. El delantero canario tuvo un acuerdo cerrado con el Villarreal en los últimos días de enero para llegar cedido en sustitución de Jackson. El senegalés incluso viajó a Bournemouth pero no superó la revisión médica y Ayoze no encontró hueco en La Cerámica. A contrarreloj llegó al Betis como cedido y este verano se ha consumado su regreso para las próximas cuatro temporadas. Esta tarde parece que sí encontrará hueco en la planilla oficial del Betis e incluso apunta a titular en el conjunto de las Trece Barras.

Pese a todo, el Villarreal tiene un motivo al que agarrarse: Gerard Moreno. El Submarino funciona cuando el catalán fluye. Además, con la llegada de Sorloth volverá a caer a una banda, su mejor posición aunque Setién insistió el año pasado en alinearle de delantero centro. Baena adelantará su posición y formará un tridente que apunta a muy peligroso aunque todavía debe acoplarse debido a la tardía llegada del delantero noruego. Raúl Albiol, Yeremy Pino y Coquelin son bajas, por lesión, en el cuadro local.

Chile se queda sin su ‘derbi’

Mucho se había hablado en Chile del Villarreal-Betis de esta tarde. La presencia de Claudio Bravo en el equipo verdiblanco y del nuevo fichaje amarillo Ben Brereton hacían del duelo un ‘derbi’ en Chile. Pero la lesión del portero impedirá el enfrentamiento. Pellegrini será el chileno ilustre del Betis.

Lo más visto

Más noticias