CÁDIZ

Awer Mabil, de la ilusión a la duda

El atacante australiano encara el Mundial con la esperanza de tener minutos mientras se multiplican las dudas sobre su futuro en el Cádiz.

Noushad ThekkayilEFE

Awer Mabil nació en Sudán del Sur hace 27 años, pero representa los colores de Australia en el próximo Mundial de Qatar. Su ilusión es máxima tras un inicio de campaña que le entregó poco peso en el Cádiz. Jugó sólo 239 minutos, una cifra muy alejada de las expectativas cuando aterrizó en el plantel dirigido por Sergio. Ahora, quiere ser protagonista en Qatar para relanzar su mejor versión y mirar de reojo a un futuro que está lleno de interrogantes en la Liga.

A. Mabil

Mabil anotó el penalti decisivo del pase final de Australia al Mundial. “Sabía que iba a marcar. Era la única manera por parte de mi familia de dar las gracias a Australia”. Él nunca tuvo dudas de que lograría ser parte del pase histórico del cuadro australiano. Cuando tenía diez años, lo acogieron a él y a su familia. Abandonó su tierra en pleno conflicto para sobrevivir y arrancar un sueño que dura hasta hoy. Y pretende devolver esa confianza con más momentos de gloria con Australia.

Tras el Mundial, se abrirá un nuevo escenario para el atacante. Pretende convencer a Sergio para tener más protagonismo tras su última oportunidad en el duelo de Copa del Rey. No lo tiene fácil, pero rendirse no está en su abanico de opciones. Nunca lo estuvo. Quizás su rendimiento en Qatar pueda resolver más interrogantes respecto a su futuro. De momento, todo está en sus manos.

Lo más visto

Más noticias