BARCELONA

Aval contra palanca en una carrera contra el cronómetro

El Barça ya ha inscrito a Iñaki Peña, Iñigo está al caer y falta cuadrar números para que se cierren las operaciones de Cancelo y Joāo Félix, ambos ya en Barcelona.

Las oficinas del Barcelona son el punto cero del cierre del mercado. En el club blaugrana se trabaja contra el reloj para ir cerrando operaciones sobre el límite que marcará la medianoche del viernes uno de septiembre. A primera hora de la tarde se daba por hecho en el club blaugrana que la repalanca de Libero por Barça Studios no iba a llegar a tiempo y por eso, como pasó el curso pasado, el presidente del club, Joan Laporta, y el tesorero de la entidad, Joan Oliver, han ejecutado un aval personal en Banc Sabadell para poder hacer las operaciones pendientes. Que son muchas.

Tras confirmarse las cesiones de Clément Lenglet al Aston Villa y de Ansu Fati al Brighton, el Barcelona ha podido inscribir finalmente en LaLiga a Iñaki Peña como portero suplente del equipo. Es cuestión de horas que entre Iñigo Martínez en la nómina de jugadores. En el capítulo de inscripciones quedará confirmar la de Gavi, que está inscrito por mandato judicial, pero esta decisión está recurrida por LaLiga y si en el curso de la temporada un juzgado estimara este recurso el contrato del canterano volvería a la casilla de salida y tendría que volver a ser inscrito con dorsal del filial tal y como pasó el pasado año.

En lo que hace referencia a entradas y salidas todo sigue en el aire. El Barça confía en que Cancelo y Joāo Félix (ambos ya están en Barcelona) puedan ser jugadores del club, pero hay flecos pendientes aún. El City está de acuerdo con la cesión del lateral, pero siempre y cuando el club blaugrana asuma la totalidad de su salario, que asciende a 12 millones de euros. Está por ver si el Barça tiene capacidad para asumirlo y LaLiga le deja margen para inscribirlo.

Sport.

En cuanto al portugués del Atlético de Madrid, el acuerdo aún no es total, pese a que el jugador ya está en la Ciudad Condal. El Atlético quiere incluir en la operación el sueldo del jugador, que el Barça asume, pero también la parte de amortización anual de su fichaje y ahí es donde estriban las diferencias.

Por otra parte, Eric y Abde siguen insistiendo en tener minutos y salir del Barcelona, club que sólo quiere dejarles ir mediante traspaso. Con Abde parece que hay un acuerdo con el Betis a cambio de mantener el 50% de una futura venta y un derecho de recompra, mientras que con Eric las negociaciones están prácticamente cerradas con el Girona, equipo perteneciente al Grupo City y que podría influir en el caso de Cancelo.

Llegan horas decisivas.

Lo más visto

Más noticias