Atlético: peligra la Champions
El Atlético está fuera de Champions, el gran objetivo del club. La Real ya está cinco puntos por delante y el equipo necesita reaccionar ya. El club necesita quedar entre los cuatro primeros.
El Atlético no mereció caer derrotado ante el Barcelona, aunque los tres puntos se fueron al Camp Nou y el equipo rojiblanco cierra la jornada liguera fuera de los puestos Champions, lo que oscurece el panorama inmediato del equipo del Cívitas Metropolitano. La jornada no fue propicia para el Atlético, quien tenía por delante una especie de todo o nada: si ganaba recortaba puntos a Real Madrid y Barcelona y se colocaba a ocho puntos de la cabeza. Pero si perdía, como finalmente sucedió, podía quedarse fuera de los cuatro primeros.
La Real Sociedad es tercera, con 32 puntos, cinco más que el equipo de Simeone. El Betis es cuarto, con 28 puntos y en puestos de Europa League y empatados figuran Villarreal y Atlético, con 27 puntos. El Athletic, que juega hoy ante Osasuna, tiene 25 y podría adelantar al conjunto madrileño, por lo que son varios equipos los que optan a estar por detrás de Barcelona y Real Madrid.
Los triunfos de Real Sociedad, Betis y Villarreal han apretado la zona Champions. Almería, Valladolid y Osasuna son los equipos a los que debe enfrentarse el Atlético antes de acabar la primera vuelta. Y los del Cholo deben reaccionar pronto, puesto que de lo contrario pueden pasarlo mal. No es la primera vez en estas últimas temporadas que el Atlético tienen que apretar para no verse fuera de su gran objetivo de la temporada, que no es otro que quedar entre los cuatro primeros.
La pasada temporada el Atlético apretó en la recta final. Gil Marín tuvo que reunirse con la plantilla y cuerpo técnico para pedirles que dieran el máximo y de ello salió la consigna de ‘la Liga de 14 partidos’. Los del Cholo finalizaron terceros el campeonato, con 71 puntos. El Sevilla fue cuarto y el Betis y la Real Sociedad, quinto y sexto. En la campaña 2019-20, laLiga se paró por la pandemia y el equipo rojiblanco también se encontró en una situación complicada. El campeonato se paró a falta de once partidos y a la vuelta el conjunto madrileño no perdió ningún partido.
Ahora queda mucho más de competición y hay tiempo para la reacción. Sin Europa, el Atlético tiene tiempo para preparar a conciencia LaLiga. También la Copa, que puede proporcionar la única alegría de la temporada al conjunto del Metropolitano. Simeone comentó en la rueda de prensa posterior al partido ante el Barcelona que le “entusiasmó” lo que vio a partir del minuto 20 de partido. El Atlético jugó bien, tuvo ocasiones, pero no pudo marcar. Y perdió. El club madrileño necesita clasificarse para la Champions si quiere mantener su actual estatus.