Atlético: marzo, un mes para la historia
Marzo traerá emociones fuertes: una semifinal de Copa ante el Barça; una eliminatoria ante Liverpool o Tottenham; y el derbi liguero...
EI Atlético sigue con muchos frentes abiertos a nivel deportivo. Este fin de semana juega en Oviedo con la idea de afianzar su cuarto puesto liguero, el mínimo objetivo marcado por el club al inicio de cada temporada. El encuentro en la ciudad ovetense (sábado, 21:00 horas) pondrá fin a un mes de febrero exitoso y arrancará un marzo que será histórico para el Atlético. Un mes plagado de partidos ante rivales de primer nivel (Barcelona, Liverpool o Tottenham, Real Madrid), un mes en el que llegará Apollo... y en el que puede marcharse Griezmann. Casi nada.
Marzo empezará a lo grande para la entidad del Metropolitano. El Atlético se juega el martes 3 el pase a la final de Copa. Se enfrentará al Barcelona en el Camp Nou y lleva una renta de cuatro goles. Nadie se fía del equipo culé y por la mente de algunos pasa la palabra encerrona... después de que el Barcelona pusiera el foco en el arbitraje tras el 4-0 del partido de ida.
El Atlético necesita volver a jugar una final de Copa. Lo demanda su afición pero también como club necesita vivir un encuentro así. El equipo rojiblanco no está en una final copera desde 2013. Un partido para la historia con Koke plantando la bandera del Atlético en el Bernabéu tras derrotar al Real Madrid. Aquello fue un antes y un después para el conjunto madrileño.
Pero trece años son demasiados y los del Cholo se han estrellado una y otra vez en la intentona de llegar a la final de Copa. En los dos últimos años falló en las semifinales, ante Athletic y Barcelona. A la tercera debe ir la vencida. Para el Barcelona puede ser una final más, para el Atlético, no. La entidad madrileña tiene que estar en La Cartuja por todo lo que eso conlleva a nivel social. Desde agosto de 2018 el Atlético no está en una final (en Arabia alcanzó una vez la de España en 2020, pero sin ganar Liga ni Copa el año antes). En esa ocasión fue en Tallin, con la Supercopa de Europa en juego y con el Real Madrid como rival. Y acabó bien. Con los del Cholo dominando Europa. Van camino de seis años sin que el Atlético está inmerso en la vorágine que supone una final con miles de aficionados desplazados para el gran partido. Mucho tiempo.
El Atlético ya sabrá si está en la final de Copa cuando en las dos siguientes semanas se mida a Liverpool o Tottenham en Champions. Dos clubes históricos, poderosos, del fútbol que manda ahora. En esta ronda cayó el Atlético la temporada pasada con otra acción que pasó a la historia: el penalti de Julián Alvarez.
El reto es superar los octavos y meterse entre los ocho mejores de Europa, con lo que supone de dinero y prestigio. Los del Cholo se quitaron una losa con el Brujas. Un equipo maldito para el Atlético, puesto que le había eliminado en las dos veces que se enfrentaron en Europa. Y era obligatorio pasar esa ronda. Nadie exige al equipo madrileño ganar la Champions, pero sí estar en octavos... Y a partir de ahí, lo que venga. Y ya se sabe que el Atlético suele competir bien ante equipos de máximo nivel.
En el terreno deportivo, el mes finalizará con otro partido grande: el derbi. El 22 de marzo (21:00 horas), los del Cholo visitarán el Bernabéu. El Atlético ha pasado sin pena ni gloria por el campeonato. Dejó de pelearlo casi desde el principio... ante un Madrid de andar por casa y un Barcelona muy irregular. Una lástima. Pero los derbis son especiales y en la retina está el 5-2 del Metropolitano, una de las pocas alegrías del Atlético en Liga. El derbi seguro que dará que hablar.
Dependiendo de lo que pase podrá dejar la entidad (o no) uno de sus jugadores más históricos: Griezmann. Orlando City, la MLS, el sueño americano... El delantero francés quiere acabar su carrera jugando allí, aunque nadie en el club quiere que se vaya ahora. Griezmann busca títulos, despedirse a lo grande. No es un futbolista cualquiera.
Es el quinto jugador con más encuentros en la historia del club (481) y su máximo goleador (210 tantos). Si el Atlético llega a la final de Copa y si sigue vivo en Europa, el punta no se irá. Pero, ¿qué sucedería si el Atlético solo se juega afianzar el cuarto puesto liguero? Entonces sí podría salir. Y no todos los días se produce la despedida de un jugador de ese nivel.
Y marzo será un mes histórico a nivel de club. Llega Apollo. Ahora de verdad. Con mando en plaza. En marzo habrá un Consejo de Administración en el que quedará constituido el nuevo Consejo del Club Atlético de Madrid. Una foto para la historia, ya con Miguel Ángel Gil y Cerezo sin ser los máximos accionistas de la entidad. Llega Apollo y se supone que eso pondrá aún más al club entre los grandes del fútbol europeo y mundial. Llega Apollo y con todo lo que ello supondrá en la toma de posteriores decisiones.
Algunas tan importantes como el futuro de Simeone, por ejemplo. Pero eso será para futuros meses. Para próximos capítulos, porque el club vivirá unos meses que pueden ser de mucho calado en la toma de decisiones y también, ojalá sea así, con un abril y mayo protagonista a nivel deportivo.
Noticias relacionadas
Y por si esto no fuera poco, el Atlético Madrileño de Fernando Torres seguirá peleando por quedar primero y lograr el ascenso directo a la categoría de plata de nuestro fútbol. Y el equipo juvenil se medirá al Brujas en un decisivo partido para meterse entre los cuatro mejores de Europa y jugar la final four de la Youth League. La cantera se suma a la fiesta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí