Atlético: el sufrimiento de antaño
Viejos tiempos. Nos habíamos acostumbrado a vivir algunos partidos relativamente tranquilos en el Cívitas Metropolitano y no nos acordábamos de lo que era esto: sufrir, sufrir y sufrir para ganar, ganar y ganar. Eso fue el encuentro ante un buen Rayo Vallecano: una tortura. El conjunto rayista ofreció resistencia, mostró una buena imagen y se las hizo pasar canutas a los del Cholo. El Atlético se llevó los tres puntos gracias a un gol en la recta final de Memphis, quien está enchufado. Al delantero rojiblanco le habían anulado poco antes otro tanto por un fuera de juego de esos milimétricos. Es una pena que Memphis tenga tantos problemas de lesiones puesto que es un delantero de mucho nivel. Perfecto en el juego combinativo y con muy buen remate. El Atlético aprovechó el partido aplazado para sacarle más ventaja al Athetic y para meter presión a los primeros clasificados. Simeone reservó de inicio a muchos titulares pensando en los importantes encuentros que tiene por delante, pero tuvo que tirar de banquillo para ganar. La afición rojiblanca aplaudió a Camello y a Falcao. El primero hizo un buen encuentro.
Vermeeren. El belga disputó sus primeros minutos con el Atlético. Su técnico decidió que saliera de inicio. Se le notó carente de ese rodaje que todo futbolista necesita cuando llega nuevo. Pero es bueno que vaya entrando en juego. Vermeeren es una apuesta no sólo de futuro sino también de presente. Algo vería el Cholo para darle la titularidad. Tras el descanso dejó su sitio a Nahuel Molina.
Reinildo. Quien no necesita ningún tipo de rodaje es Reinildo. El mozambiqueño es un espectáculo en defensa... y ahora también marca goles. El técnico del Atlético decidió colocarle como lateral zurdo y a su lado, como central, a Hermoso. Veremos cómo ajusta el Cholo la defensa con la vuelta de Reinildo. A Hermoso se le vio dubitativo y a veces perdido en esa nueva posición en la que jugó ante el Rayo. Sin lugar a dudas es el gran ‘fichaje’ del Atlético en este mercado invernal.
Correa. El argentino fue titular ante el Rayo y para el Atlético es una buena noticia que siga a las órdenes del Cholo. Correa jugó su partido número 400 con el equipo rojiblanco y seguro que a partir de ahora volverá a estar totalmente centrado en el Atlético. Correa lo intentó, aunque es cierto que ahora no atraviesa su mejor momento. Simeone le conoce a la perfección y seguro que volverá a sacar lo mejor del punta. Se llevó los aplausos de la grada y Ángel sabe que es un futbolista muy querido por todos.
El derbi. Estamos en las puertas de un nuevo derbi. El Real Madrid tendrá ganas de revancha y lo único que piden los aficionados del Atlético es que el árbitro no se deje intimidar por el ambiente que habrá en el Bernabéu. Y por la presión que hará el club madridista en este sentido. Lo único que piden los hinchas del Atlético es que el árbitro no sea protagonista. Porque si el colegiado lo es... ya sabemos qué equipo será el perjudicado. De momento, el Atleti sigue ganando en el Metropolitano.