ATLÉTICO DE MADRID

Atlético: el dinero se acabó, ya no hay sitio para nadie

El club rojiblanco se ha gastado 200 millones en fichajes y para que venga un central necesita vender. Sin ventas no hay economía para reforzarse.

El dinero se acabó, ya no hay sitio para nadie”. Es la letra de una famosa canción (Marta, Sebas, Guille y los demás) de Amaral, uno de los grupos estrella de nuestro país. Amaral lleva años triunfando y esa letra puede servir para explicar la situación actual de la plantilla del Atlético 24-25 tras los recientes fichajes del club rojiblanco. La entidad del Cívitas Metropolitano se ha gastado alrededor de 200 millones en reforzarse con cuatro futbolistas (Le Normand, Sorloth, Gallagher y Julián Álvarez).

Futbolistas de nivel, contrastados, que elevan el potencial de la plantilla. El Atlético ha podido realizar la remodelación de la plantilla que buscaba y para ello ha tenido que rascarse el bolsillo. Aunque también es cierto que en una de estas operaciones Samu se va al Chelsea y deja algo más de 40 millones a las arcas rojiblancas.

El Atlético ya no tiene margen económico para realizar más movimientos de mercado en lo referente a fichajes. La plantilla, en estos momentos, está cerrada, aunque esto no signifique que no se puedan producir entradas y salidas de futbolistas en los próximos días. El Atlético quería reforzarse con un segundo central, de perfil zurdo, pero ahora mismo no puede acometer ese fichaje. Para ello, necesita vender.

Y no hay muchos jugadores que puedan salir. João Félix aparece como la primera opción, aunque seguro que no es la única. El portugués está rindiendo bien y nadie sabe a ciencia cierta su futuro. Los nombres de Riquelme y Correa también están encima de la mesa como posibles salidas. El Cholo cuenta con ellos, pero veremos lo que sucede hasta el final del mercado. El técnico argentino ha dicho que en esta ocasión quiere una plantilla amplia, pues la temporada será exigente al máximo.

Hay otros jugadores que sí tienen que salir, como Javi Galán, aunque son operaciones de menor calibre. También se marcharán jugadores cedidos, pero eso apenas afectará a la economía rojiblanca. Esos 200 millones de gastos en fichajes hacen que el Atlético tenga que vender si quiere seguir reforzándose. No queda otra.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias