Asprilla y Solís, en el disparadero
La llegada de Echeverri conllevaría la salida de uno de los jugadores colombianos para poder cumplir con el cupo máximo de extracomunitarios.
Llega la última jornada de Liga de 2025 y con ello dos cosas clave: las vacaciones de Navidad y la inminente apertura del mercado de invierno. Toca empezar a posicionarse y muchos clubes ya tienen claras sus listas de deseos. Muchos de los focos estarán, sin duda, en los refuerzos, pero también en las bajas. Y es que para que haya entradas deben producirse salidas.
Los primeros movimientos en la entidad rojiblanca están claros porque Dominik Livakovic saldrá (se cortará su cesión del Fenerbahce) y no se quiere esperar demasiado para atar a Claudio Echeverri. El jugador ya ha dado el sí para llegar cedido y con el Manchester City está todo acordado también. Se rescindirá su contrato de cesión con el Leverkusen y pondrá rumbo a Girona. Eso sí, este movimiento provocará otro inmediato, en forma de salida. Y es que Echeverri es extracomunitario y el cupo en el conjunto rojiblanco ya está completo con Vítor Reis, Yaser Asprilla y Jhon Solís.
Por lo tanto, aquí sí tomará fuerza la expresión de ‘antes de entrar dejen salir’. A Echeverri toca hacerle hueco y, por lo tanto, esto coloca en la rampa de salida a Asprilla y a Solís. Uno de los dos tendrá que salir del Girona este invierno para que el argentino tenga ficha. No hay más. Porque Vítor Reis es intocable para Míchel y desde Manchester están encantados con su campaña en el Girona. Se avecina, por lo tanto, un problema porque Asprilla y Solís no están disfrutando de una buena temporada y no abundan las ofertas por ellos.
Noticias relacionadas
A Quique Cárcel, director deportivo, le tocará rastrear bien el mercado y ver dónde pueden tener salida. Cuentan con contratos largos en el Girona (hasta 2028 Solís y hasta 2030 Asprilla) por lo que costará, y mucho. La cesión es lo que más números tiene porque desde el club ya deslizan que es improbable que llegue una buena oferta de traspaso por alguno de ellos. Asprilla, en lo que se lleva de Liga, solo ha participado en el 38 por ciento de los minutos y Solís se ha quedado en el 25%. Ninguno ha marcado ni firmado ninguna asistencia en los duelos de Liga que han disputado. Se antoja una Navidad y un mes de enero muy agitado en el Girona.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí