Aspas, sobre su futuro: “Me encuentro cómodo”
El moañés acaba contrato el próximo mes de junio, pero deja la puerta abierta a su continuidad. También asegura que se encuentra bien físicamente y prefería no marcharse de vacaciones.
En unos días empieza el año 2026, el último que figura en el contrato de Iago Aspas. Sin embargo, la leyenda céltica empieza a dejar cada vez más pistas sobre una posible renovación: “La verdad es que no hemos hablado. Siempre dije que iríamos hablando y viendo a lo largo de la temporada. La verdad es que ahora me estoy encontrando bastante cómodo. Creo que me viene mal esta semana de parón, porque me estaba encontrando muy bien físicamente, pero servirá para refrescarse, para pasarlo bien con la familia y volver con más fuerza a finales de diciembre porque esto no para”.
El capitán del Celta no agradece las vacaciones. Al contrario, preferiría seguir compitiendo para darle continuidad al buen momento físico que ha encontrado en las últimas semanas: “Uno donde se siente cómodo es dentro del terreno de juego. Cuánto más juegues, mejor te encuentras físicamente. Yo prefiero jugar que entrenar porque uno se mantiene. Pero como decía Nolito, Diosito déjame como estoy”.
El director de fútbol, Marco Garcés, compareció el pasado lunes ante la Prensa para dejar el titular de su optimismo acerca de la renovación de Aspas. Ayer, antes del encuentro ante el Oviedo, recalcó su opinión en los micrófonos de Dazn: “Iago Aspas, por ser la leyenda que es, se merecería que lo esperáramos todo el tiempo que fuera necesario. Pero más allá de eso, es su rendimiento del día a día, sigue siendo una de nuestras figuras más importantes en cada partido. A mí me encantaría que se quedara más tiempo, él tiene la decisión y vamos a hacer lo que él quiera”.
Noticias relacionadas
Por último, Claudio Giráldez también animó al moañés a firmar esa ampliación de contrato que desea todo el celtismo: “Ojalá se quede durante toda mi andadura en el club, es un privilegio tenerlo en el día a día. Es una persona excepcional, a mí me ha ayudado mucho en lo personal y en el vestuario. En el campo solo hay que ver cómo está. No es casualidad que en este momento de la temporada, tanto Iago como Marcos estén dando un nivel muy alto, están mucho más acostumbrados a jugar partidos cada tres días, les requiere menos energía en la cabeza competir en los partidos porque lo tienen interiorizado. Ojalá vuelvan de Navidad con ese nivel y ojalá podamos tener a Iago muchísimo más tiempo, pero los dos se han ganado el privilegio de decidir sobre su futuro”
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí