REAL VALLADOLID

“Aspas es el jugador español más determinante en los últimos años”

Lucas Olaza no se quiso mojar en la polémica arbitral, deseo una pronta recuperación a Jordi Masip y valoró la dificultad del partido ante el Celta.

PHOTOGENICDiarioAS

Lucas Olaza vuelve a sonreir, cuestión ligada a la continuidad que está teniendo en el equipo titular del Real Valladolid. El futbolista uruguayo denominó como “derrota dura por el tipo de partido que hicimos” en el Villamarín, aunque acogiéndose a las palabras de su entrenador afirmó que “vamos por un buen camino”, dado que “podemos competir contra equipos buenos y vamos por el camino correcto”. El jugador destacó que “tenemos un grupo fenomenal, todos los compañeros nos apoyamos, hay una competencia sana” y afirmó que “intentamos dar lo mejor para el equipo”.

El lateral izquierdo no quiso entrar en la polémica arbitral con Mateu Lahoz ya que considera que “nosotros somos irrelevantes en ese tema, no podemos hacer nada” y repreguntado sobre quién puede hacerlo, contestó: “La gente más específica que trabaja en eso, pero nosotros no tenemos que preocuparnos” y sobre la baja de Jordi Masip, afirmó: “Es un capitán y un compañero tremendo, siempre es positivo para nosotros. Juegue o no juegue, siempre está para todos. La verdad es que es un palo duro, pero hay otros compañeros que están esperando su oportunidad para demostrar. Eso confirma la competencia sana. Ojalá que Jordi se recupere pronto”.

El de Vigo, del fin de semana, será el segundo encuentro fuera de casa consecutivo del Real Valladolid y el uruguayo confía en el desempeño del equipo: “El equipo se muestra ahora de otra manera, tenemos que conseguir resultados, la tabla está apretada, tenemos que sumar”, afirmó que “los dos equipos están en un buen momento” y no dudó en calificar como “muy importante” el encuentro en Balaídos. Sobre el rival pucelano, el lateral explicó que “tienen un buen equipo y creo que son los mínimos detalles los que marcan la diferencia. A todos nos cuesta ganar”. Además, el uruguayo, que jugó en el equipo celeste, explicó que “para mí es un partido más, importante para los dos equipos”, mientras que valoró el papel de Iago Aspas: “Es un jugador determinante, lo ha demostrado con sus goles y sus asistencias. Creo que es el jugador español más determinante de los últimos años, pero tenemos jugadores para poder controlarlo. Ellos tienen buen equipo, pero nosotros también y va a ser un buen partido para el espectador porque los dos tratamos de jugar al fútbol y no ganar de cualquier manera”. Olaza afirmó que “tengo buen recuerdo de la afición (celeste), cuando me fui me mostraron mucho cariño y también tengo cariño por ellos, pero ahora estoy aquí y lo importante es sacar un buen resultado para mantenernos alejados de la zona de abajo”.

El uruguayo tiene ahora por delante, en el campo, a Darwin Machís y eso ha cambiado la fisonomía del equipo. El lateral explicaba que “nos ha dado mucho. Es un jugador muy profundo, por eso le dejamos a él para que haga uno contra uno, tiene mucha influencia. Le dio mucho al equipo en pocos partidos” y reconoció que “a mí me da más libertad para asociarme con él, muchas veces cuido más las transiciones de los otros equipos, nos permite bascular más” y reconoció que “tenemos jugadores para hacer daño a balón parado, pero tenemos que ajustar un poco más. Ojalá que podamos meter de balón parado porque es una faceta importante en el juego. Hay que mejorarlo”. Y sobre el cambio de formación, afirmó: “Al equipo se lo vio más cómodo, demostrando un buen fútbol, que nos acerca más a ganar. El Valladolid no intenta ganar como sea” y terminó valorando la irrupción de Cyle Larin: “Nos está dando mucho, demostrando partido tras partido. Nos ayuda en balón largo, en finalización, muchas veces nos da mucho aire”.

Lo más visto

Más noticias