CELTA

Aspas sopla 37 velas sin sucesor

Una temporada más el Celta no cuenta con una alternativa en su plantilla para el delantero moañés. Su contrato finaliza al término de esta campaña.

RC CELTA

En el mes de agosto el Celta celebra sus dos aniversarios más importantes. El día 1 sopla las velas el mejor jugador de su historia y el día 23 se conmemora la fundación del club, centenario desde el pasado verano. Iago Aspas ha alcanzado este miércoles los 37 años sin despejar la incógnita de si esta temporada va a ser la de su adiós al fútbol profesional. La leyenda celeste acaba contrato el próximo 30 de junio y, mientras espera la decisión de su estrella, el equipo vigués va a iniciar una campaña más sin una alternativa al delantero moañés en su plantilla.

La ‘Aspasdependencia’ continúa. Tal y como le ha sucedido en los últimos años a sus antecesores en el cargo, si Claudio Giráldez tuviese que afrontar un partido sin su estrella, tendría que inventarse un recambio. El internacional español vuelve a ser el único 10 en el vestuario céltico. Sirva como ejemplo lo sucedido el pasado martes frente al Lille. Cuando el capitán fue sustituido a la hora de juego, su puesto como enganche lo ocupó Alfon González, un futbolista que podría cambiar de aires en lo que queda de mercado.

La dirección céltica no se plantea en estos momentos fichar a un sucesor para el de Moaña. La prioridad es reforzar la medular y, si se presentara alguna oportunidad interesante, la línea de centrales. Sí que se valoró a principios del verano la contratación de un atacante que tuviera un perfil similar al Rey de las Bateas. Se trataba de Iker Losada, el mediapunta más parecido a Aspas -salvando las distancias- que ha dado A Madroa en los último años. Sin embargo, el Betis se apuntó la puja para hacerse con los servicios del jugador que la pasada temporada deslumbró en el Racing de Ferrol.

El GOAT céltico poco se podrá dosificar en su decimocuarta campaña como componente del primer equipo. Tan necesario como siempre para sus compañeros, a nivel individual está en números de apuntarse uno de los pocos récords del club que aún no le pertenece. Acaricia los 500 partidos y si participan en casi todos los encuentros batiría la marca del único futbolista que lo supera en este apartado: Manolo Rodríguez, O Gran Capitán, disputó 533.

Ironías del destino, el 37 aniversario de Aspas coincide con el de un delantero cuyo rendimiento en el Celta se encuentra en las antípodas del ofrecido por el actual capitán. El portugués Gonçalo Paciencia cumple 30 años. Hoy no lo van a celebrar juntos. Uno pasa el día en la ciudad inglesa de Luton, donde los pupilos de Giráldez juegan un amistoso este sábado, y el otro en Vigo con el resto de descartes a la espera de cerrar un acuerdo con los responsables de A Sede para rescindir la temporada que le resta de contrato. El club ha felicitado a los dos en las redes sociales.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias