FC Barcelona

Así será el presupuesto del Barcelona para la temporada 2024/25

El club azulgrana anunció hace unos días que esperan unos beneficios de cinco millones de euros. Esperan ingresar un millón de euros menos que la temporada pasada

Alejandro GarcÍaEFE

En la próxima Asamblea de Compromisarios del próximo 19 de octubre, el FC Barcelona pondrá a votación de los socios el cierre del ejercicio con unas pérdidas netas de 91 millones de euros y el presupuesto para la temporada 2024/25, que se prevé cerrar con unos beneficios de cinco millones de euros. Hasta el día de hoy no se conocían las grandes cifras.

El presupuesto prevé unos ingresos de 893 millones de euros, uno menos que los conseguidos en el cierre del pasado ejercicio, y unos gastos totales de 873 millones. Serían siete millones de beneficio ordinario pero se deben descontar dos por el pago del impuesto de sociedades.

Como ya se informó la semana pasada, la partida que crece una barbaridad es la comercial, que pasa de los 374 millones de euros a los 446 (72 más). Este incremento vendrá por el nuevo acuerdo de patrocinio con Nike. El club azulgrana está a punto de cerrar el nuevo contrato con la multinacional americana. También mejorará la partida de estadio con el regreso al Spotify Camp Nou y los ingresos presupuestados pasan de los 126 a los 154 millones de euros. BLM también mejora sus ingresos, que ya alcanzarán los 252 millones.

La partida que si que decrecerá es la que hace referencia a ingresos por traspasos, que de los 80 millones logrados se ha presupuestado conseguir unos 22. La política del Barcelona es no vender a ningún peso pesado de la plantilla con el que el cuerpo técnico cuente. Después de unos años en que se han hecho muchos esfuerzos para rebajar la masa salarial, ésta vuelve a crecer, aunque muy poco. De los 505 millones consolidados en gastos de la pasada temporada, se pasará a 510 ‘kilos’, cinco más (57% sobre los ingresos totales del club). Los salarios no deportivos bajarán de 69 millones a 68.

En una entrevista a Barça One, el tesorero del club, Ferran Olivé, asegura que el club ya está en “velocidad de crucero” y se felicitó porque la situación que heredaron era muy complicada. “Nos ha costado prácticamente tres años. Tener un resultado ordinario positivo es tremendamente difícil en una empresa si se tiene en cuenta de dónde veníamos y dónde estamos. Nos encontramos la tormenta perfecta a nivel económico. Había una cuenta de resultado negativa, una tesorería en la que e,l Club no podía hacer frente a los pagos del mes siguiente y teníamos un patrimonio negativo por encima de los 450 millones” afirma.

Olivé reconoce que arriesgaron sacando adelante el proyecto del Espai Barça en las condiciones económicas en las que estaban pero que era muy necesario para revertir la situación de la entidad. "

Lo más visto

Más noticias