ATLÉTICO DE MADRID

Así queda el Atlético: dos jugadores por puesto... pero con parches

El equipo cerró el mercado sin sobresaltos, con tres caras nuevas y tres regresos de cesión. La plantilla va más justa en defensa, sobre todo en el lateral derecho tras las salidas de Trippier (enero), Wass (que ha durado medio año) y Vrsaljko.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El deseo de Simeone se hizo realidad y, una vez cerrado el mercado, la plantilla es prácticamente la misma con la que inició la pretemporada. La jornada final fue muy tranquila y, desde que empezó la Liga, el único cambio fue el de Lodi por Reguilón; uno se fue cedido y otro vino igual. Así, el Atlético tiene 22 futbolistas, justo para hacer dos onces, aunque para ello necesitaría tirar de la polivalencia de sus piezas para parchear.

Nahuel está solo y tiembla Llorente

A simple vista, la plantilla va más justa en la banda derecha que en la izquierda. Nahuel no tiene un sustituto puro y su sanción de dos partidos ya ha supuesto un problema. Se fue Wass, no llegó nadie y Llorente se confirma como la solución de emergencia. En el otro carril están Carrasco, el recién llegado Reguilón y Saúl, que es centrocampista pero ha sido titular en la banda en dos de las tres jornadas. Tampoco sobra nada entre los centrales, pues el Atleti juega con tres y están Savic, Giménez, Hermoso, Felipe y Reinildo, y desde que empezó la pretemporada la línea acumula varias lesiones. La portería, para Oblak y Grbic.

Cantidad, variedad y polivalencia

Para el centro del campo sí hay efectivos suficientes, pero se da la circunstancia de que el fichaje que se antojaba necesario para la media, Axel Witsel, ejerce por ahora como central. Kondogbia, Koke, De Paul, Llorente, Lemar y Saúl elevan la competencia en la parcela, aunque a algunos se les designan otras tareas de vez en cuando, como el ilicitano, que ahora está jugando por la izquierda.

Ataque con agitadores de lujo

En ataque también hay un buen abanico. De hecho, durante muchas semanas sobrevoló la posibilidad de que uno de los cinco delanteros abandonara el club. João Félix, Griezmann, Cunha, Correa y el regreso de Morata para completar la primera línea. Cinco jugadores para dos puestos en el once… aunque el francés está jugando como interior. Es decir, quizá debería ir en el párrafo anterior si Simeone sigue adelante con este plan para el 8.

Así, el Cholo maneja 22 futbolistas y algunos le sirven para varias misiones: Llorente, Saúl, Witsel, Kondogbia, Carrasco, Griezmann y Correa pueden jugar en dos líneas diferentes, también en función del sistema. De su versatilidad depende que el Atleti pueda disimular los apuros de la plantilla, que tiene tres caras nuevas (Witsel, Nahuel y Reguilón) y tres regresos de cesión (Morata, Saúl y Grbic).

Lo más visto

Más noticias