ATLÉTICO DE MADRID

Así queda el Atlético 23-24: cinco altas, galones para Barrios y Carrasco en el aire

Simeone dispone de 24 futbolistas a la espera de que se confirme la salida del belga hacia Arabia. Con tres fichajes y dos regresos de cesión, el técnico confía en el potencial de la segunda unidad

DANI SANCHEZDIARIO AS

El Atlético sale del mercado de fichajes con 24 futbolistas... que probablemente pronto serán 23, porque Carrasco está en la rampa de salida rumbo a Arabia Saudí, que allí aún quedan seis días para pescar. Finalmente no llegó el mediocentro ni ningún otro refuerzo de última hora, y solo se produjo la anunciada salida de João Félix. La dirección deportiva confía en lo que hay y en la polivalencia de muchas piezas para afrontar las cuatro competiciones: Liga, Champions, Copa y Supercopa.

Simeone, que maneja el 5-3-2 de nuevo como esquema base, tiene cinco refuerzos con respecto a la pasada campaña y ha perdido a Reguilón, Kongodbia y Doherty. Al comienzo de verano el club presentó a Azpilicueta, Galán y Söyüncü (también Mouriño, cedido al Zaragoza), piezas que apuntalan una defensa que sufrió mucho por las lesiones. Además, la plantilla suma a Riquelme y Lino, fogueados en sus cesiones al Girona y el Valencia, con mucho mercado para volver a salir a préstamo o traspasados, pero que han convencido a Simeone y a los compañeros para continuar. Los mensajes del míster son de confianza total y de que, aunque no acumulan muchos minutos, su momento llegará.

El dilema del mediocentro

“Confío mucho en el grupo, nuestra diferencia con los demás es la cantidad”, comentó Simeone en Vallecas, con orgullo al ver el potencial de su banquillo, más allá del once. Allí entraron de refresco Morata, Lino, Correa, Llorente y Söyüncü. La salida de João Félix y la más que avanzada de Carrasco reducen el arsenal, pero la plantilla dispone de una amplia segunda unidad y variedad en todas las líneas, mientras las lesiones respeten.

De la cita de Vallecas salieron muy reforzados Saúl y, sobre todo, Barrios. No es que el 0-7 haya sido determinante, pero Simeone había asumido que “con Koke y Barrios, más Witsel, el lugar (del mediocentro) está cubierto” y se va a apostar por el de Moratalaz. En este tramo final de mercado el club desestimó la idea de atar otro 5. Riquelme, con muchos pretendientes, también se queda y Reinildo, que se recupera de una lesión de rodilla, será uno más en noviembre. Samu Omorodion llegó y se marchó cedido pensando en el futuro. A falta del adiós de Carrasco, así queda el Atleti 23-24.

Lo más visto

Más noticias