ATLÉTICO - REAL MADRID

Así le ha ido al Real Madrid en sus últimos partidos sin Karim Benzema

Desde 2020, Benzema no ha jugado en 16 partidos (Liga y Champions): el Madrid ganó 9, empató 4 y perdió 3. Un 60% de fiabilidad. El 0-4 del Barcelona fue sin él.

Madrid
AStv

El Real Madrid gana el 60% de los partidos que juega sin Benzema. Esa es la estadística si se analizan los partidos que el delantero francés se ha perdido en las últimas tres temporadas (analizando sólo Liga y Champions). La traducción es simple: el Madrid tropieza casi la mitad de los partidos que juega sin su capitán. Que se debilitaría era evidente, de hecho, el propio Ancelotti ha transmitido que la baja del francés siempre será muy sensible, pues es el “mejor delantero del mundo”. Lo que más llama la atención, estadística en mano, es todo lo que se puede llegar a sentir.

Temporada 2020-21

Con la Eurocopa en el horizonte, Benzema sufrió dos lesiones. La primera fue en noviembre, cuando se retiró antes de tiempo en el Reale Arena, aquejando un dolor en los isquiotibiales. No hubo rotura, pero se perdió tres partidos: en Champions contra el Inter (victoria 0-2) y en Liga contra Villarreal (1-1) y Alavés (pinchazo en casa, 1-2). Ya a finales de febrero tuvo que parar dos semanas por unas molestias en los aductores: el Madrid volvió a tropezar en casa, ante la Real Sociedad (1-1) y cumplió por la mínima en Valladolid (0-1) y Bérgamo (0-1).

Seis partidos fuera: cuatro victorias, un empate y una derrota.

Benzema se lesiona en el Reale Arena.AMAIA ZABALODiarioAS

Temporada 2021-22

El curso pasado sufrió tres lesiones y no jugó tres partidos por decisión técnica. La primera fue, de nuevo, en los isquiotibiales de la pierna izquierda: no estuvo en la cómoda victoria de fase de grupos sobre el Inter (2-0). Antes, no había viajado a Elche por descanso (victoria 1-2). Pero la más recordada fue la microrrotura en el bíceps femoral que le tuvo en vilo, hasta el penúltimo día, antes de visitar al PSG. Finalmente llegó, pero antes se perdió la victoria sobre el Granada (1-0) y el empate en La Cerámica (0-0). Tampoco jugó el Clásico que acabó con sonrojo blanco: 0-4 en el Bernabéu. Entonces, sufrió una pequeña lesión en el gemelo izquierdo y decidió no forzar. Tampoco estuvo presente, pero ya por decisión técnica, en el derbi del Metropolitano (1-0, el Madrid ya era campeón) y en la visita a Cádiz (1-1).

Un balance de siete partidos fuera: tres victorias, dos empates y dos derrotas.

Benzema se duele en el Bernabéu.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Temporada actual

Y así, se llega a Glasgow, donde se tuvo que marchar lesionado antes de tiempo al sufrir una bursitis en la rodilla derecha. Pese a que la lesión ha avanzado favorablemente y él quería forzar, el club le ha pedido que no lo haga. Y no jugará esta noche en el Cívitas Metropolitano. Por esta lesión ya se ha perdido dos partidos, las visitas del Mallorca (4-1) y del Leipzig (2-0) al Bernabéu. El francés no irá al parón de selecciones con Francia y se le espera de vuelta para jugar contra Osasuna, el 2 de octubre.

De momento el balance este curso es inmaculado.

Benzema, sobre sus rodillas en Glasgow.ANDY BUCHANANAFP

Lo más visto

Más noticias