LaLiga

Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR: 10ª jornada

El Real Madrid se lleva el Clásico (2-1) y aventaja en cinco puntos al Barcelona. El Celta logra su primera victoria en Liga.

Redactor
Redactor en la sección Fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En AS desde 2016, pasó por las secciones de Fútbol y AS.com. Cubre la parte política del fútbol (LaLiga, RFEF, AFE...), además de prestar atención a la deportiva (Primera, Copa del Rey, fútbol modesto...) y al arbitraje.
Actualizado a

El Real Madrid amplía su ventaja en el liderato tras vencer al Barcelona (2-1). Los blancos se llevaron el Clásico y ya sacan cinco puntos a los azulgrana. El Villarrea es tercero, que ganó al Valencia (0-2) en el gran duelo de la Comunidad Valenciana; mientras que el Espanyol se coloca en puestos Champions tras vencer al Elche. Una cuarta plaza que puede cambiar de dueño en el cierre de la décima jornada: Betis y Atlético se enfrentan este lunes y el que gane puede meterse en zona Champions. Por otro lado, el Celta consiguió su primera victoria en el duelo contra Osasuna.

Así estaría la clasificación sin el VAR: 10ª jornada

Una jornada más, el VAR volvió a ser protagonista. Especialmente en dos partidos. En el Clásico por partida triple: recomendó anular un penalti de Lamine sobre Vinicius y un gol de Mbappé por fuera de juego. Además, avisó de una mano de Eric Garcia que acabó convirtiéndose en pena máxima a favor de los blancos. Tres rectificaciones y un arbitraje del que salió contento el CTA. Por otro lado, el VAR también tuvo protagonismo en el Girona-Oviedo, concediendo un penalti para cada equipo: uno por mano de Álex Moreno y otro por falta de Dondencker. En el Valencia-Villarreal, la tecnología irrumpió para avisar de un pisotón de Copete sobre Gerard Moreno dentro del área y que se saldó con penalti para los de Marcelino.

Intervenciones que cambiaron el signo del partido

Real Sociedad 2 - Espanyol 2 (2-1)

Remiro para el penalti de Puado, pero Aramburu invadió el área antes del lanzamiento y despejó el balón. Se repite el penalti y Puado, a la segunda, logra marcar.

Athletic 1 - Rayo 0 (0-0)

El VAR avisa de un penalti de Gumbau sobre Sancet.

Sevilla 2 - Elche 2 (1-2)

El VAR concede el gol de Peque al no existir fuera de juego.

Levante 2 - Betis 2 (2-3)

Gol de Altimira anulado por una falta previa de Junior a Iván Romero.

Athletic 2 - Mallorca 1 (1-1)

El VAR avisa de un penalti de Valjent sobre Iñaki. Lo transforma.

Celta 1 - Real Sociedad 2 (1-1)

Gol de Oyarzabal que es anulado a instancias del VAR por fuera de juego.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias