REAL MADRID

Así es Illia Voloshyn, el portero de más de dos metros que se entrena con el Real Madrid

El portero ucranio, de 202 metros y apenas 17 años, es una apuesta del club que puede llegar a costar 1,2 millones de euros.

El Real Madrid se ejercitó este sábado en Valdebebas, un día antes de debutar en la Liga 2024-25, con una cara no tan conocida: Illia Voloshyn, el portero ucranio de 202 centímetros y apenas 17 años que forma parte, de momento, de la plantilla del Juvenil C que entrena Alberto Fito. El guardameta es una incorporación de mediados de la pasada campaña, firmado desde el Rayo Majadahonda por una cifra de fichaje importante: de primeras el Madrid abonó 70.000 euros, pero si se cumplen diferentes cláusulas puede llegar hasta 1,2 millones. La integración oficial del portero en el primer equipo, con ficha federativa, supondría 750.000 euros de golpe. De momento, ya sabe lo que es entrenarse con los mayores.

El fichaje se cerró en el pasado mes de febrero tras una negociación larga, que se hizo aún más extensas por cuestiones burocráticas, pero que terminó con Voloshyn firmando por el Madrid hasta junio de 2026, un contrato de dos temporadas para arrancar en su Juvenil C y ver hasta dónde puede llegar. Combina el ucranio una talla importante, de las que gustan a Ancelotti (Courtois mide dos metros; Lunin, 1,91; y Fran González, el gran proyecto de portero de La Fábrica, 1,99), y un juego muy notable con los pies.

https://www.instagram.com/p/C22BtybKVzy/?utm_source=ig_embed&ig_rid=daa1d0e6-a2cd-4d73-88a8-ca96957d3934&img_index=1

El Madrid tuvo que pelear con clubes importantes de Europa para hacerse con el fichaje del meta; entre ellos estaban el Benfica y la Juventus, especialmente. Cuando aún militaba en el Rayo Majadahonda, era habitual verle en los entrenamientos del primer equipo, donde impresionaba por sus aptitudes: “Al verle con tanta altura y tan joven... Tenía un desparpajo con los pies en los rondos impresionante. No se cortaba ni un pelo y si tenía que tirar algún caño o alguna elástica, se lanzaba. También en los entrenamientos como tal era muy atrevido, esperando hasta el final la presión del delantero. Y en lo personal es un chico tímido de primeras, pero cuando cogía confianza se relacionaba bien. Entiende español perfectamente, el idioma no será un problema. Además, tiene mucha capacidad de mando en la portería”, contaron en febrero a AS fuentes del equipo majariego. Y en Valdebebas lo confirman: “Pese a su talla, su habilidad con los pies es una locura”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias