REAL VALLADOLID

Asenjo, consciente: “Afrontamos dos partidos vitales”

El cancerbero será titular por segunda semana consecutiva y por su experiencia, no nota la presión.

PHOTOGENICDiarioAS

El Real Valladolid afronta la jornada 24 recibiendo al Espanyol en Zorrilla el domingo a las 14:00 horas. En ese partido volverá a ser titular Sergio Asenjo por segunda semana consecutiva tras la lesión de Masip: “Nunca puede estar feliz por jugar por la lesión de un compañero, pero sabemos que las temporadas son largas y hay que estar preparado. Ojalá que Jordi se recupere lo antes posible para seguir ayudando al equipo entre todos. Venía de un tiempo sin jugar y es complicado tener que hacerlo de repente por esta situación, así que intenté adaptarme lo antes posible, aunque el último partido no se dio como esperábamos”.

La temporada de Asenjo no ha sido la soñada por el canterano blanquivioleta que ha tenido pequeñas lesiones y una fractura de dedo que le han ido lastrando además de las dudas de juego en las primeras jornadas: “Me ha tocado vivir situaciones complicadas. Venía de cuatro cinco años en los que me perdía tres, cuatro o cinco partidos y aquí me ha tocado parar en más de una ocasión. Estoy preparado, mi carrera no ha sido fácil salir adelante, pero con confianza y mucho trabajo que siempre pongo por delante y a cambiar sensaciones”.

Asenjo habló de las expectativas que traía y que de momento no se están cumpliendo: “Venía de una campaña muy buena y llegué aquí y el inicio no fue bien para mí, hubo situaciones que me afectaron anímicamente. Este tiempo sin jugar he intentado limpiar la cabeza y prepararme a tope y en el momento que el equipo lo ha necesitado, intentar que se vea de nuevo un buen Sergio Asenjo”.

Esa fractura en el dedo también dejó al portero en el dique seco más de la cuenta: “De repente, cuando intentas coger ritmo de competición te rompes el dedo, algo que no me había ocurrido en toda mi carrera y que me pasa aquí en un entrenamiento de la cuarta jornada, así que paso por el quirófano y en ese momento juega Jordi y lo hace bien, así que tocaba ayudar al equipo en otra faceta. No era una situación nueva para mí, y ahora que me toca jugar, intentar hacerlo al mejor nivel”.

El error en Sevilla pudo pasarle factura, pero el cancerbero tiene experiencia sobrada y considera que es algo del pasado “Es agua pasada, los porteros estamos expuestos a errores y no va a ser el último que cometa, aunque lo suyo es minimizarlos al máximo y para eso entrenamos cada día. Lo de Sevilla fue un despiste, una falta de entendimiento, cosas que pueden suceder en un partido, pero después de 15 años en Primera División, los errores no me afectan y sí los utilizo para que no se vuelvan a repetir y que sirvan para mejorar”.

Tras el partido en Vigo, donde no se dio una buena imagen, el equipo debe tener los dos próximos compromisos entre ceja y ceja para sumar de tres en tres: “Lo de Vigo lo considero un tropiezo, el equipo venía de dos victorias y un empate más una derrota con buena imagen ante el Betis. En Vigo no entramos bien al partido y no nos adaptamos a lo que planteó el Celta. Tuvimos que ser más compactos y cuando vemos que con balón no estamos fluidos, intentar tener más fortaleza defensiva y aguantar el chaparrón; no lo hicimos y se vio la sangría de juego importante, pero lo consideramos un tropiezo. Ahora vienen dos partidos vitales y el equipo está entrenando a tope para afrontarlo de la mejor manera posible”.

Hablando del partido ante el Espanyol, Asenjo no siente una presión extra por tener que jugar sabiendo la necesidad de puntos que tiene el equipo, ahora mismo de nuevo al borde de los puestos de descenso y ante los aficionados de Zorrilla: “Creo que yo ya no tengo que demostrar nada a nadie, me lo tengo que demostrar a mi mismo y es para lo que trabajo a diario, vengo con una trayectoria importante y lo único que quiero es sentirme a gusto, con confianza y disfrutar que posiblemente es lo que me ha faltado en los partidos que he jugado desde que volví, me puse demasiada presión y por eso no se ha visto al mejor Asenjo posible y a partir de ahí, intentar que la afición esté contenta con mi vuelta y con mi rendimiento y nada más”.

Sobre Aceves, Asenjo tiene claro que “tiene un gran futuro por delante, yo hablo con él y le ayudo. Está entrenado a un nivel alto, que siga creciendo con la humildad que tiene y eso es lo importante”.

Sergio Asenjo

Lo más visto

Más noticias