GIRONA

Artem Dovbyk asegura el pichichi... del Girona

El ucraniano, que suma 21 tantos, se ha visto superado por Sörloth (23) a falta de una jornada. Ha igualado el techo goleador de un jugador rojiblanco en Primera: Stuani, la 2017-18.

LLUIS GENEAFP

Es imposible pronunciar la palabra decepción y asociarla con el Girona o alguno de sus jugadores esta temporada. Pero, en el vestuario rojiblanco, sí que duele que a Artem Dovbyk se le pueda escapar el pichichi este curso. El ucraniano suma 21 goles (más siete asistencias) y su campaña, de estreno en la Primera División española, está siendo estratosférica, aunque parece que va a ser insuficiente para erigirse en el máximo goleador de LaLiga. El pasado domingo hizo los deberes y marcó ante el Valencia para no faltar a su cita con el gol e intentar asegurar el trofeo, pero se topó con la voracidad de Sörloth. El jugador del Villarreal, uno de sus máximos perseguidores hasta la fecha, celebró cuatro tantos ante el Real Madrid (el último que lo logró fue Taty Castellanos, el pasado curso, precisamente con la camiseta del Girona) y le avanzó en la carrera por el pichichi. Ahora Dovbyk es segundo, con 21, a dos del punta del Villarreal (23).

Eso sí, no se puede dar por vencido a Dovbyk. El ucraniano tiene una bala en la recámara y es el partido de la última jornada contra el Granada. En Montilivi se vivirá una fiesta por el final de curso (histórico) en el que se ha sellado la tercera plaza y la clasificación para la Champions, y la guinda sería celebrar también el pichichi del ucraniano. Su final de campaña está siendo tremendo, con siete tantos en los últimos ocho encuentros, y no sería extraño que en la última jornada sea capaz de subir todavía más el nivel. Debe hacer dos goles ante el Granada para igualar a Sörloth (siempre y cuando este no marque en su duelo ante Osasuna) y un hat-trick para superarle. Nada es imposible para este delantero de 26 años porque este curso ya ha logrado tres dobletes (Almería, Alavés y Betis) y un hat-trick (Sevilla).

Luchar por el pichichi hasta el final y lo que es seguro es que no se le puede poner ni un solo ‘pero’. Y menos cuando va a ser, seguro, el pichichi del Girona este curso. Son palabras mayores dado que su compañero de ataque es Cristhian Stuani. El charrúa es cierto que ha acumulado lesiones esta Liga y apenas ha podido hacerle sombra, pero aún así es Stuani. Es más, la campaña de Dovbyk ha sido tan buena que ya es historia del club rojiblanco. Ha igualado los 21 goles que hizo Stuani la campaña 2017-18 y ambos son los futbolistas que más goles han logrado con la camiseta del Girona en una campaña de Primera. Y como por el pichichi de LaLiga, Dovbyk aún tiene el partido contra el Granada para engordar sus cifras. Si marca un tanto más será, en solitario, el jugador rojiblanco que más goles habrá logrado en la historia del club en una temporada de Primera. Pase lo que pase, el nombre de Dovbyk ya luce en los libros de historia junto al de Stuani.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias