Arrasate: “Tenemos la ilusión de volver a mostrar nuestra mejor imagen”
El técnico rojillo ha confirmado que quieren dejar a un lado el mal partido que hicieron ante el Valencia y dar una alegría a su afición”.
-¿Cómo está el equipo?
Se agradece una semana limpia para poder entrenar porque había cosas que mejorar, siempre las hay. Pero sobre todo, en el último partido no estuvimos bien. El equipo está con mucha ilusión de volver a jugar en casa y que el equipo vuelve a mostrar su mejor imagen. Ahora viene un parón y queremos irnos, por una parte, con buenas sensaciones, y por otra con mejor puntuación de la que tenemos ahora.
-El otro día mostró su enfado y es momento de que se vea a otro equipo...
Cuando hay un partido así, que haces las cosas mal y pierdes, tiene que haber una reacción, durante la semana y luego en el siguiente partido, que es cuando puedes mostrar esa rabia o esa frustración. Eso es lo que queremos. Con tu gente siempre es más fácil y así tiene que ser porque vamos a tener enfrente un muy buen rival que nos va a exigir. Si no hacemos las cosas bien, va a ser imposible ganar mañana.
-¿Hasta qué punto le condiciona la baja de Aimar?
Desde el momento en que no está me olvido de él y pienso en las soluciones que tengo. Teníamos varios jugadores apercibidos, lo que es normal en esta fase de la competición. No está Aimar y es una baja importante porque está teniendo muchos minutos pero se buscan soluciones.
-Sería importante irse con buen sabor de boca al parón...
Es muy importante porque después del parón vamos a entrar en el último tercio del campeonato, donde se decide todo. No es lo mismo afrontar estas dos semanas con un ánimo bueno o con uno que no es el mejor. Las sensaciones son importantes y la puntuación también. Vamos a intentar hacer las cosas bien mañana, que es lo que nos va a acercar a tener buenas sensaciones y una mejor puntuación.
-¿Qué partido espera?
sabemos contra qué rival vamos a jugar. Es un equipo que lleva tiempo haciendo las cosas de una forma similar, con un entrenador que cree en esa idea. Siempre suelen tener más posesión que el rival y lo que tenemos que hacer es incomodarles. Si están cómodos, serán malas noticias para nosotros. Es un equipo que tiene mucha paciencia y que desde ahí intenta encontrar las mejores opciones, pero cuando realmente te hace daño es cuando conecta con los de arriba y mete velocidad. Tenemos que estar bien en la presión y a su vez exigirles, tener balón, hacerles correr para atrás. El partido no sólo puede tener una dirección porque si no es muy difícil.