Arrasate: “Quiero disfrutar del momento, que es único”
El técnico rojillo vivirá mañana su último partido al frente de Osasuna y quiere cerrar con una victoria su etapa en el club navarro.
-¿Cómo visualiza la despedida de mañana, su último partido en El Sadar como entrenador de Osasuna?
Estaba muy tranquilo pero ya me ha salido una pupa en el labio, no sé si tiene relación directa o no. Tengo ganas de vivirlo de forma natural, lo que han sido estos seis años y ese cariño de la gente. Va a ser complicado a nivel emocional pero intento estar tranquilo, disfrutar del momento, que creo que es único. Estoy muy agradecido a toda la gente.
-¿Se puede uno centrar en lo deportivo?
Sí. Pregúntame lo que quieras del Villarreal. Ha sido una semana normal de preparación. No he preguntado qué me tienen preparado, ni me han dicho. Será sorpresa. Ahora mismo estamos pensando en que dentro de esa despedida hay un partido que es lo mismo ganarlo que perderlo, no es lo mismo jugar bien que jugar mal… Ahora mismo estamos en eso. Lo otro, más o menos, ya sabemos que va a salir bien.
-Sería lo ideal una despedida en El Sadar, frente al Villarreal, intentando quedar décimos…
Estamos mucho mejor en el aspecto anímico. Llevamos tres partidos sumando. Los dos últimos partidos fuera de casa han sido muy buenos y sobre todo el último, en el Metropolitano, por cómo fue, por el rival. Nos ha dado un chute de autoestima y la semana ha sido diferente en eso. Ahora queremos refrendar eso en casa, en el último partido, conseguir otra victoria y, más allá de terminar con las mejores sensaciones, intentar quedar lo más arriba posible.
-¿Está un poco alucinado con el cariño que le transmite la gente?
Si que estoy un poco abrumado. Es verdad que es algo que he notado durante los seis años que llevo aquí. Siempre he estado muy agradecido y me parecía hasta excesivo, pero esta semana se acentúa un poco eso. Sobre todo en Tajonar. Digamos que El Sadar es nuestra casa pero Tajonar es nuestra cocina. El acto con el fútbol base, ayer con la grada social o con la gente que ha venido… Estoy súper agradecido, abrumado también y queriendo un poco corresponder todo ese cariño.
-¿Ha habido algún momento en el que ha pensado que igual se ha equivocado?
No. Es que no soy así. Ya sé que ha habido algún caso por ahí, pero no. Cuando tomo la decisión es, entre comillas, con todas las de la ley.
-¿Cómo ha sido separar lo emocional desde que anuncio que se marchaba al acabar la temporada?
Eres consciente de que algo muy bonito se está acabando. Cuando eres consciente y lo puedes disfrutar, también es muy bonito. Disfrutar de cada entrenamiento, que lo he hecho durante seis años, pero cuando sabes que te queda poco… Es como preparar un partido o la última sesión de vídeo hoy. Son pequeñas cosas a las que les he dado valor siempre, pero ahora es como que tienen todavía más valor. He intentado disfrutarlo y nada más. Ahora, esperando a mañana pero todo junio nos quedamos por aquí, así que habrá tiempo para venir a Tajonar, despedirme de la gente, trabajadores, El Sadar, llevarme todo el material.