CELTA 0 - OSASUNA 2

Arrasate: “No me gustaría que saliera el Chimy”

El argentino, en la agenda del Bournemouth. Rubén García: “Estamos con muchísima ambición”.

EFE

“Son tres puntos que dan confianza y fuerza para seguir. Hay que exigir ese nivel o superior”. Así de exigente se mostró Arrasate a la conclusión del estreno de Osasuna en Balaídos, que se saldó con victoria. Los rojillos fueron muy superiores al Celta. Mientras compiten y esperan la previa de la Conference, previsiblemente ante el Brujas. Y también están atentos al cierre del mercado. Ha llegado Raúl García de Haro desde el Betis y ha salido Kike García en dirección al Alavés.

Arrasate no quiere que salga el Chimy Ávila, quien según ha informado Movistar+ interesa al Bournemoth de Iraola: “Aunque es verdad que el mercado está abierto y pueden darse entradas y salidas de jugadores. Ahora mismo tenemos la plantilla que tenemos y puede haber alguna novedad, pero no me gustaría que Chimy saliera porque es un jugador muy importante y el año pasado fue nuestro máximo goleador”. Además, aprovechó la comparecencia para agradecer a Kike García su aportación, “tan importante en el día a día y para conseguir los objetivos estas dos últimas campañas”. El club ha liberado muy poca masa salarial con Kike García y necesita movimientos que aligeren su economía.

“No creo que haya sido una victoria fácil, pero me gustó la madurez del equipo, más allá de las individualidades porque los jugadores han estado muy bien. En el inicio de la segunda parte nos ha tocado sufrir, nos mantuvimos y el 0-2 nos ha dado ese poso también”, explicó a continuación. El entrenador vizcaíno admitió que tienen “un bloque hecho” de la pasada temporada, pero subrayó que los refuerzos veraniegos han ayudado a mejorar la plantilla. “El año pasado a nivel defensivo hicimos una buena temporada, pero tanto Catena como Mojica nos mejoran, más allá de lo que nos puedan dar con balón. Son jugadores que hemos sumado para la causa y ellos saben lo que le pedimos. Para la gente que viene de fuera es muy fácil adaptarse porque tenemos un vestuario fantástico”, afirmó.

Rubén García, autor del primer gol de su equipo, mostró la “ambición” de los suyos ante la temporada del regreso a Europa. “Va a ser complicado igualar lo del año pasado pero tenemos mucha ilusión de poder disfrutar con nuestra gente en el Sadar. Estamos con muchísima ambición de hacer cosas grandes y vamos a soñar”, comentó a LaLiga tras la victoria en Balaídos.

Para el extremo rojillo, su equipo fue merecedor del triunfo: “Éramos conscientes de que veníamos a un campo difícil y que el Celta nos iba a apretar más, pero creo que hemos hecho un muy buen partido. Desde el primer minuto estuvimos muy metidos, hemos hecho un partido muy convincente”. El jugador rojillo reconoció que tenían “muy bien” estudiado al nuevo Celta de Rafa Benítez, un equipo que juega “mucho más cerrado, que prioriza el apartado de dentro, te permite jugar y te penaliza al contraataque”. “Así fue en la primera parte. Ellos esperaron su momento, tuvieron un par de ocasiones por errores nuestros, pero al final con dos detalles hemos metido dos goles”, subrayó.

Lo más visto

Más noticias