OSASUNA

Arrasate: “De ganar, daríamos un paso casi definitivo”

Una victoria ante el Cádiz dejaría a Osasuna muy cerca de lograr el objetivo de permanecer un año más en Primera División.

Oskar Montero

-¿El objetivo es dar continuidad a la victoria ante la Real y volver a ganar en El Sadar?

Sí. Es algo que no hemos hecho en toda la temporada, ganar dos partidos seguidos, y que nos catapultaría un poco hacia ese primer objetivo. Esa es la idea, volver a ganar en casa, después del último partido que tuvimos en El Sadar. Esa es la idea. Hemos trabajado para ello y a ver si podemos conseguirlo.

-El plan de partido ante la Rea, ¿vale para uno en casa contra el Cádiz?

Creo que el partido requiere otras cosas, pero no quiere decir que no tengamos que repetir cosas del otro día. Tuvimos un compromiso defensivo muy, muy alto, celebramos acciones defensivas, que me gusta porque parece que en el fútbol choca y no. Al igual que se celebra un gol, también se deben celebrar las acciones defensivas y en ese aspecto creo que dimos un paso. Eso no lo tenemos que dejar de hacer. El partido ante el Cádiz requerirá otras pero hay algunas que debemos repetir.

-¿Habla de la importancia del partido porque sería casi finiquitar la permanencia?

El Cádiz es el rival que ahora mismo marca esa franja y de ganar lo dejaríamos ya a una distancia creo que considerable. Daríamos un paso casi definitivo. Creo que eso es lo suficientemente importante como para darle el grado de importancia que tiene el partido de mañana.

-Se miden a un equipo que nunca les ha ganado.

Los números no van a ser eternos. El Cádiz se nos ha dado bien y habrá un momento en el que nos ganarán, como nos pasó a nosotros con la Real. Esperemos que no sea mañana.

-¿Tiene muchas dudas de cara al once?

Tengo más o menos claro lo que necesitamos, pero no es fácil. Hay algunos puestos en los que siempre dudas más en poner a uno u otro.

-¿Qué diferencias y mejoras ve en el Cádiz con el nuevo entrenador?

Creo que es pronto. Sólo han jugado tres partidos con el nuevo entrenador. Dos de ellos los han empatado a cero y con el Betis empezaron perdiendo y ya les cambió el guión. Conociendo a Pellegrino, seguro que van a tener una buena organización defensiva, con un equipo equilibrado. En ataque, hasta ahora no han hecho gol pero tienen jugadores para poder hacernos daño, sobre todo si repetimos los errores que cometimos ante el Celta.

Lo más visto

Más noticias