OSASUNA

Arrasate: “Creo que va a ser un partido bonito pero complicado”

El técnico rojillo confía en que su equipo se muestre en la línea de los últimos partidos, consciente del peligro de un Valladolid que llega en racha.

Oskar Montero

-El partido ante el Valladolid es la primera oportunidad de llegar a los 20 puntos.

Sí. Poner el dos por delante es un objetivo potente. Ojalá lo consigamos mañana. Sabemos que nos vamos a enfrentar a un rival bueno, que ya estaba haciendo las cosas bien pero además ahora tiene el refuerzo de los resultados. Viene de ganar dos partidos. Es un equipo muy valiente y que está con mucha confianza. Tenemos un partido muy difícil.

-¿Qué le preocupa especialmente del Valladolid?

El dinamismo que tienen. Más allá de que en los dos últimos partidos hayan cambiado el dibujo. La idea no cambia. También conocemos al entrenador y siempre quiere ser protagonista y tiene un equipo muy valiente y muy dinámico. Antes ya hacían las cosas bien y ahora han ajustado esas cosas que igual no hacían tan bien. Lo que hacía bien ahora lo potencia porque tienen la confianza que dan los resultados. Creo que va a ser un partido bonito pero a la vez complicado.

-Habla de dinamismo que es precisamente lo que ha recuperado Osasuna en estos dos últimos partidos.

Sí. Queríamos una reacción sobre todo después de los partidos ante Valencia y Villarreal, en los que no estuvimos bien. Ante el español, en el primer tiempo dimos muestras de mejoría y en el segundo fue más clara. Ante el Girona también. Hemos recuperado el dinamismo que necesitaba el equipo, se ha dado esa reacción y hemos estado más cerca de conseguir buenos resultados. Ganamos al Espanyol y con el Girona tuvimos opciones. Eso es lo que queremos, ser además de un equipo sólido, dinámico. No ser tan previsibles para que el rival tenga también que pasar por dificultades.

-Hablaba de 20 puntos antes del parón. ¿Qué supondría llegar a esa cifra con dos partidos de antelación?

Sobre todo nos fijamos en la puntuación. Cuesta ganar los partidos, es difícil. Si somos capaces de ganar mañana nos pondríamos con 20 puntos en 12 partidos, que creo que son números muy buenos.

-Comenta que tiene más o menos claro el equipo. La decisión final, ¿depende del estado físico de algún jugador o del plan de partido del Valladolid?

Un poco todo. Lucas ha tenido molestias musculares y hoy ha entrenado bien. Aridane tiene un golpe y ha entrenado bien. Hablaremos con el doctor y decidiremos. Una cosa es que un jugador entrene bien y otra que esté al cien por cien. El plan de partido ya tenemos claro cuál tiene que ser o cuál nos interesa.

Lo más visto

Más noticias