OSASUNA

Arrasate confiesa que volvería a Osasuna

El técnico participo en ‘La Hora Turutas’ junto a ‘Txapela, vicepresidente de ANELA y afectado de ELA.

Oskar Montero

El que hasta hace unas semanas fuera técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, participó en ‘La Hora Turutas’, junto a ‘Txapela’, vicepresidente de ANELA (Asociación Navarra de afectados por ELA) y quien padece esta enfermedad. El técnico y ‘Txapela’ son buenos amigos y Arrasate trató temas que van más allá de lo meramente futbolístico.

El de Berriatua confesó que para él, ANELA: “Ha sido como una fuente de inspiración. A ‘Txape’ lo conocí en un viaje a Cádiz, cuando estábamos a punto de ascender. Él estaba con toda su cuadrilla y a partir de ahí, hemos hecho muchísima amistad. Estos años he podido estar con él, y hacer cosas. Además cumplimos años el mismo día, el 22 de abril. He conocido a tres personas, aunque sé que son más, que me han hecho ver lo que son. Los admiro porque sé que tienen muchas cosas que enseñarnos. Tienen magia”. ‘Txapela’ tiene claro que el legado que el vizcaíno: “Va más allá de seis temporadas inolvidables. Se ha ganado el cariño de toda la afición rojillo, incluso diría que de la sociedad navarra en general. Eso es algo que está al alcance de muy pocas personas”.

Jagoba, en cuanto al cambio que afronta dijo: “Lo asumo con naturalidad, dentro de la incertidumbre que supone. Pienso más en el cambio de cole y de casa, en la estabilidad de mi familia, que en el cambio de club. Cuando tengamos todo eso controlado, me centraré en lo que es el club, planificación, pretemporada… Estoy con ganas”. En cuanto al momento en el que pensó que tocaba cerrar un ciclo: “No ha sido un momento concreto. Han sido un cúmulo de cosas, que lo piensas, lo comentas con tu mujer, lo consultas con la almohada y al final, desde el convencimiento, tomas esa decisión”. Agradecido por la despedida que tuvo: “Que todo el mundo se quedara en el campo, que estuviera Pedro Mari Zabalza, el Aurresku, mi familia, mis amigos, los jugadores decir lo que sentía… Somos personas y a la persona lo que más le llena es el cariño de la gente. Para mí fue un día inolvidable”.

Confiesa que se siente orgulloso de lo vivido con Osasuna y en Pamplona. Y en cuanto si deja la puerta a una posible vuelta al club rojillo en un futuro, lo tiene claro, sí. Afirma que va a echar muchísimas cosas de Pamplona de menos, sobre todo la gente.

Lo más visto

Más noticias