Arnau Tenas: “El Barça no me ofreció la renovación y no me lo esperaba”
El portero del PSG, flamante campeón olímpico, asegura en una entrevista en el ‘Què t’hi jugues’, que habría hecho un esfuerzo por seguir de azulgrana
Arnau Tenas, flamante medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París con la Selección Española, juega en el PSG cuando lo más normal es que vistiera los colores del FC Barcelona. Señalado por muchos como un portero de gran futuro, el verano de 2023 tuvo que hacer las maletas al finalizar su contrato con el club azulgrana, donde había en edad benjamín. Llegó a ser capitán del Barça Atlètic y debutó en el primer equipo. El Barcelona no quiso ejercer la renovación automática porque, según se informó, quería renegociar las condiciones contractuales que tenía ya pactadas en el nuevo contrato.
Pero, en una entrevista en el ‘Qué t’hi jugues’ de SER Catalunya, Arnau Tenas ha negado que a su mesa llegase una propuesta de renovación. “A mí me llegan a decir que el club está pasando en un mal momento y me piden hacer un nuevo contrato y no hubiera tenido ningún problema, yo hubiera firmado cualquier contrato. Me habría quedado y se hubiera ido a algún otro lugar cedido porque me tocaba jugar y en el primer equipo no tenía sitio. No entiendo por qué no se hizo esto, no lo esperaba. No me pusieron una oferta sobre la mesa para decir sí ni no”, ha asegurado.
El guardameta ha recordado que al quedar libre lo pasó “mal” porque coincidió en una concentración con la selección sub-21 para el Europeo y no tenía la familia al lado. Pese a esto, sacó fuerzas para que sus compañeros no lo vieran mal y acabó completando una Eurocopa espectacular. Tenas también quiso dar valor al hecho de llegar al primer equipo del Barcelona desde las categorías inferiores. Según cuenta, el camino no es nada fácil. “Cuesta mucho. La gente cree que es fácil, y no tiene nada fácil. Yo con ocho años llegaba a las once de la noche a casa y tenía que hacer los deberes en el taxi y despertarme a las seis de la mañana. Hice esto durante casi nueve años, hasta que hice el Bachillerato en La Masia. La gente esto no lo ve”, asegura.
También cree que hoy en día hay muchos jóvenes que tienen demasiada prisa por llegar a Primera División. Tenas no descarta un regreso al Barcelona en el futuro pese a que reconoce que está muy a gusto en el PSG de Luis Enrique. El jugador está encantado con el técnico asturiano. “Me gusta cómo es, me gusta su carisma, es una persona de día a día, que te aprieta, pero que a la vez puedes estar haciendo bromas, es serio cuando toca. Y ya no hablamos a nivel futbolístico porque es un pase, a nivel técnico y táctico todos sabemos el entrenador que es. Creo que ha hecho muy bien en coger a un equipo como el PSG, necesitaban un entrenador así”.
Finalmente, explica que su ídolo es Victor Valdés y que cree que debería recibir un homenaje como Dios manda por parte del club. Y se ha mostrado muy orgulloso que Gerard Piqué dijera en su día que Arnau Tenas era el nuevo Valdés. “Es un comentario que no esperaba y me encantó”.