Girona

Arnau: “¿El Madrid? Lo normal es que nos hubiesen metido cinco; sacamos el orgullo y pudimos ganar"

El defensa, y capitán, del Girona se mostró orgulloso del trabajo del equipo y el punto sumado ante el equipo blanco. “Fue un empate de más mérito nuestro que demérito de ellos”, dijo.

Albert Gea
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Explicó Paulo Gazzaniga que el equipo, tras empatar contra el Real Madrid (1-1), estaba con bronca porque pudo ganar. No le falta razón porque ocasiones tuvo para ello, como el mano a mano de Vanat con Courtois en la segunda mitad y con 1-0 en el marcador; o la ocasión de Joel Roca al final del encuentro ya con 1-1. Ninguno acertó y el marcador no se movió. Más en frío, el empate es considerado como “muy bueno” por el vestuario rojiblanco. No les sirve para salir del descenso, pero sí para ampliar a tres los partidos seguidos sin caer (un triunfo y dos empates) y confirmar que se va al alza.

Arnau Martínez, que firmó un encuentro excelente ante el Real Madrid, se mostró orgulloso por el trabajo del equipo y expuso que “el punto nos sabe muy bien. Es el Madrid y lo normal, lo que se decía, es que nos hubiesen metido cinco. Sacamos el orgullo y pudimos haber ganado. El Madrid, con la plantilla que tiene, es un equipazo. El punto fue más mérito nuestro que demérito de ellos. Hemos dado el pasito adelante que necesitábamos. Este es el camino que hará que lleguen más puntos”.

Como capitán, y defensa, Arnau fue cuestionado sobre el penalti a Vinicius y el que protestó Rodrygo y se mostró contundente: “Si el árbitro lo pita es que lo es y si no lo pita no lo es”. Estuvo muy cerca de la acción que acabó en el gol anulado a Mbappé en la primera mitad por mano y es que incluso llegó a pedir falta previa: “Es un jugador diferencial, el mejor del mundo. Pero le pudimos defender bien. Metió un gol de penalti y el anulado es que le dio en la mano, no vale".

Noticias relacionadas

El Girona mira hacia delante y confía en salir del descenso antes de Navidad. Está en su mano, solo necesita seguir sumando puntos. El próximo compromiso será el de Copa del Rey ante el Ourense (miércoles, 21:00) y después se regresará a LaLiga, contra el Elche (domingo, 14:00). Se encadenan tres encuentros sin caer y hay que mantenerse en este camino: “Estos tres partidos nos dan confianza”, apostilló Arnau.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias