SEVILLA

Armisticio entre Lopetegui y Castro en el homenaje a Munir

“Recordad que el Sevilla nunca se rinde”, lanza el delantero a sus compañeros en una emotiva despedida y con honores

El emotivo homenaje que tributó el Sevilla a Munir, que provocó emociones y lloros inconsolables, regaló escenas de complicidad entre Julen Lopetegui y la plana mayor del club, tras el tenso y enrarecido ambiente del sábado en Cornellá. Fueron simples gestos, de saludos, sonrisas y apretones de manos, entre Julen Lopetegui con José Castro y otros altos cargos, pero se notaba que la tensión se había rebajado mucho en comparación con la semana anterior, rebosante de reuniones con la sentencia dictada a falta de hacerse oficial. La vida extra ganada ante el Espanyol echó agua al fuego que se vislumbraba.

Lopetegui, que se sentó al lado de José María del Nido Carrasco, participó en el cálido acto de despedida a Munir en el antepalco del Sánchez-Pizjuán, el escenario de las grandes ocasiones. En realidad, el delantero salió deportivamente por la puerta trasera hace dos semanas, pero el club no ofrece este tipo de ceremonias a cualquiera. Se sucedieron los mensajes de casi todos, incluido uno de Rakitic, que acogió al marroquí aún imberbe en el vestuario culé, con el colofón del protagonista, que inició una nueva etapa en el Getafe. Queda la sensación de que algo falló para que no hubiera rendido bastante más. Se marcha con una colección de goles importantes y la sexta Europa League en Colonia en la complicada temporada de la pandemia. La guinda fue un mural gigantesco con el lema ‘Gracias, Munir’, expuesto en el césped del estadio.

Munir: “Tengo agradecimientos para todos en un día tan especial. Sale del corazón lo que he preparado. Quien me conozca sabe que no soy hombre de palabras, pero me toca hablar. Gracias a Caparrós, Gallardo y Marchena por apostar en su dia por mi fichaje. Gracias a todos los entrenadores en esta maravillosa etapa y a todos los compañeros. Para mí son familia para el resto de mi vida. Gracias a los sevillistas por sentirme siempre querido en las buenas y en las malas y eso no tiene precio. Metí goles importantes, me quedo con el gol de mi primer derbi donde conocí la magia que conecta con una afición increíble, la concentración de Dusseldorf que no olvidaremos jamás en un momento tan complicado para el sevillismo y la sociedad. El Sevilla Fútbol Club me ha dado mucho, aquí he sido campeón, porté el brazalete de capitán y he ganado la internacionalidad para jugar el Mundial. No habría goles suficientes para devolver tanto. Estoy seguro de que daréis la vuelta a esta difícil situación porque sabéis que este club nunca se rinde y lo conseguiréis por vuestra calidad humana. Gracias al sevillismo”.

Monchi: “Enhorabuena a mi club, es capaz de hacer este tipo de actos en cualquier momento, ponderando por encima de todo la historia al presente. La gente que se lo merece sale del club como tiene que salir. Es el segundo que despido y no soy quien te trajo, el primero fue Vaclik. De los 25 goles que marcaste el que más he cantado era el gol de Praga y no era director deportivo, lo hice por ser sevillista y porque esa posible eliminación iba a provocar una serie de circunstancias porque el presidente me iba a meter en un lío. Desgraciadamente el equipo cayó eliminado y el presidente después se acordó de mí. Munir reúne ‘el dicen que nunca se rinden’. Cuatro años dan para momentos buenos, menos buenos y me quedo con dos ocasiones importantes dignas de mención, la sonrisa, dentro y fuera y siempre has intentado revertir la situación. Te digo que no abandones ese camino porque te hará triunfar en este mundo. Que el futuro te regale cosas bonitas porque te las mereces”.

Castro: “Se fue el 31 de agosto y dos semanas después lo tenemos aquí para despedirse, viene de Madrid por deseo expreso para decir adiós al sevillismo y eso dice mucho de Munir. Sólo puedo decir cosas buenas, de los futbolistas de mayor calidad humana que he conocido en 9 años de mandato y 26 con otros cargos, Buen futbolista y extraordinaria persona que siempre está, le toque donde le toque. En tres años y medio vivió altos y bajos, pero aparece en muchas fotos en las últimas temporadas como el gol de Bilbao que nos metió en Champions o en Krasnodar para pasar a octavos, su gran tino ante el gran rival… Estaba a las duras y la las maduras siempre, cuando le tocaba ayudar al equipo. Es un hombre de club, me da una alegría inmensa por un adiós como éste, con tanta gente que te quiere, con gestos y sentimientos. Me enorgullece que te vayas con esa UEFA de 2020, participando en todos los partidos en la fase final. Te vas con el cariño de nuestra afición, te deseamos lo mejor para la nueva etapa y para el Mundial, como con Bono y En-Nesyri. El Sevilla ha sido, es y será siempre tu casa”.

Lo más visto

Más noticias