GRANADA

Arezo se queda en Peñarol

El Granada ha declinado ejercer la opción para recuperarle y el delantero uruguayo continuará jugando en su país hasta el mes de diciembre.

PABLO PORCIUNCULAAFP

Peñarol de Montevideo confirmó que seguirá contando con Matías Arezo hasta final de 2023. El delantero charrúa, propiedad del Granada, continuará jugando en su país ya que la entidad nazarí ha declinado la opción que tenía para interrumpir la cesión del futbolista y reincorporarle a la plantilla rojiblanca.

Arezo ha tenido un gran protagonismo en los últimos seis meses en Uruguay. Sumando los encuentros disputados en el Torneo Apertura, en el que salió campeón, la Copa Sudamericana y el Torneo Intermedio, ha acumulado un total de 22 partidos con unos registros notables: 13 goles y dos asistencias. El delantero es pieza clave en el combinado charrúa y seguirá ganando rodaje, minutos de juego y protagonismo hasta diciembre.

En el Granada, en cambio, no tuvo excesivo protagonismo en los primeros meses de la temporada, en los que apenas sumó 253 minutos oficiales (194 en Liga y 59 en Copa) y marcó un gol.

El club rojiblanco confía en que siga progresando y revalorizándose con vistas al futuro. Arezo tiene sólo 20 años (cumplirá 21 en noviembre) y un futuro prometedor por delante. Internacional en todas las categorías con Uruguay (Sub-17, Sub-20, Sub-23 y absoluta), en Los Cármenes confían en que pueda ser un futbolista importante a corto y medio plazo.

A la hora de planificar la próxima temporada y ante el regreso previsto del atacante en enero, el Granada deberá guardarle una plaza de extracomunitario de las tres que puede ocupar en la primera plantilla o bien tendría que negociar una nueva salida en el próximo mercado invernal.

Lo más visto

Más noticias