Archivada la causa por el lanzamiento del palo en el derbi Betis-Sevilla
El sobreseimiento de la causa se debe a que no se ha podido identificar al autor a través de las imágenes, según apunta Diario de Sevilla.
Un juzgado de Instrucción de Sevilla archivó la causa sobre el lanzamiento de un palo de PVC durante el derbi Betis-Sevilla de la pasada edición de la Copa del Rey y que impactó en el futbolista Joan Jordán. Esos incidentes obligaron a suspender el duelo en la noche del 15 de enero y éste se reinició al día siguiente. Según Diario de Sevilla, fuentes judiciales apuntan a que el sobreseimiento de la causa se debe a que “no se ha podido identificar” a través de las imágenes aportadas por la Policía al autor del lanzamiento del objeto al campo pese incluso a que fue detenido una persona por ello más tarde. Esta decisión judicial no habría sido recurrida por nadie.
Hay que recordar que la Policía Nacional arrestó a un joven de 29 años por los incidentes vividos en el Benito Villamarín tras las imágenes proporcionadas de esa zona de la grada heliopolitana. Se le acusó de haber alterado el desarrollo de un espectáculo y también de propiciar lesiones ante el parte médico del Sevilla acerca del daño producido a Joan Jordán. Pero ese reconocimiento policial no fue suficiente para identificarlos como culpable en la causa judicial.
En el pasado mes de septiembre, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) estimó el recurso del club verdiblanco sobre la sanción inicial del cierre de su estadio y acordó que el Benito Villamarín no fuera castigado ni con cierre parcial ni con cierre total. El Betis, eso sí, fue condenado a pagar una multa de 36.000 euros.