Real Madrid

Arbeloa cierra el círculo

Se estrenó en La Fábrica en la 2020-21, con un Infantil A donde lucían Yáñez o Aguado. “Darles la oportunidad de jugar en el Bernabéu es un sueño para mí”, sonrió tras ganar al Elche.

@FabricaMadrid
Redactor de la sección del Real Madrid
Extremeño nacido en 1989. Graduado mientras servía mesas en Mánchester, su aventura terminó cuando AS le abrió la puerta en 2019. Tras formar parte del equipo de AS.com, en marzo de 2022, se incorporó a la sección del Real Madrid. Nunca olvidará su primer 'Buenas míster, Fernando Sánchez para el Diario AS'. ¿El receptor? Zinédine Zidane.
Actualizado a

Todo comenzó un 19 de diciembre de 2020. Y se cerró un 14 de marzo de 2026. Cinco años, dos meses y 23 días. 1.911 hojas del calendario. Tanto, y a la vez tan poco. De un derbi entre el Infantil A del Atleti y el del Madrid a la visita del Elche al Bernabéu. Dos realidades. Dos mundos resumidos en una frase. Una sonreída por Arbeloa con mucho orgullo tras el 4-1: “Me puedo morir tranquilo después de una noche como hoy. Para alguien que ha sido canterano y ha llegado al primer equipo tras pasar muchos años en la cantera... Mira, hablaba con Yáñez y Aguado, que fueron los primeros jugadores a los que entrené cuando tenían 13-14 años y poder darles la oportunidad de jugar en el Bernabéu, es un sueño cumplido para mí”. Y un sueño cumplido para ellos.

Yáñez, en acción.JAVIER GANDUL

Y para sus familias. “Hemos pasado mucho sufrimiento para esto y ha sido muy duro tenerlo muy lejos de nosotros todos estos años. Desde que se fue a Madrid, sabía que iba a llegar este momento, y ha pasado. Estoy muy contento", decía como podía Yáñez, entre lágrimas, el hermano de Dani. Y completaba la emoción ante el micrófono del club la novia del extremo: “Lo llevo acompañando desde los 13 años, lo que le ha costado esto... No hay persona que se merezca más esto por la persona que es y lo humilde que es, y lo trabajador y constante que es. He llorado todo el partido. Es un amor que no se puede describir en palabras. Para él esto es un sueño de toda la vida. Toda la vida ha sido del Real Madrid, su sueño ha sido debutar en el Bernabéu". Y lo hizo. Con brillo, además, pues, además de forzar tres faltas, de su zurda salió el 3-0 que Huijsen cabeceó a la red.

Una asistencia más, una de tantas, pero no una más. La primera de Dani Yáñez con el primer equipo. El cenital a una aventura que comenzó en 2019, cuando su Madrid entró en escena. Ahí cambió al cantera de su Cádiz natal por La Fábrica. Y al curso siguiente, Arbeloa apareció en su vida. En aquel curso, un 2020-21 marcado por la pandemia, donde el Infantil A su subió al trono liguero: 15 victorias y dos empates, en 17 jornadas. Con solo cinco goles en contra... ¡y 104 a favor! De ellos, 16, a pesar de no ser ariete, llevaron la firma de Yáñez. Un camino que seguiría unido en el Cadete A y volvería a reencontrarse en el Juvenil A. De ahí, al Castilla. Y de ahí, al Bernabéu.

Aguado sustituye a Rüdiger contra el Elche.Alejandro Martinez Velez

Como Diego Aguado. Porque también había debutado con Ancelotti, pero en su caso en Copa (Deportiva Minera). Porque también tuvo más de media hora ante el Elche. Porque también fue decisivo, con un bloqueo ‘valor gol’. Amén de tres recuperaciones y mucha solidez. Porque también formaba parte de aquel equipo con el que Arbeloa cortó la cinta a su carrera como entrenador. No salió de inicio en el derbi inicial (0-0), pero sí en la manita de la segunda jornada (5-0, al Getafe). Y ya no perdió esos galones.

Para recuperarlos a posteriori, ya en el Juvenil A. Cuando era de primer año, como Yáñez, a Arbeloa no le tembló el pulso para adelantarle dos cursos, como Yáñez. Además de detectar que su trato de balón, velocidad y capacidad de anticipación podían convertirle en un central de categoría. A pesar de haber sido el carril del tres su hábitat hasta entonces. Una decisión que potenció su polivalencia, hasta ser esta temporada lateral izquierdo en el Castilla... y central en el Bernabéu contra el Elche.

La foto con Chendo

Y en ese tránsito, en ese trayecto de Arbeloa por La Fábrica, fue sumando piezas a su fábrica particular. A Manuel Ángel y Palacios, en ese Juvenil A casitodocampeón (en 2023 ganaron el Triplete nacional). Donde Mami era cerebro y corazón y César su cuchillo y su conector (de líneas). Y el quinto pasajero llegaría en 2025, en enero. Ahí, en un amistoso contra el Juvenil B el técnico vio algo diferente en un joven mediocentro. Era Thiago Pitarch. Le subió al A, le hizo titular y el resto es historia.

Diego Aguado, Manuel Ángel, Thiago Pitarch, Chendo, César Palacios y Dani Yáñez, tras la victoria ante el Elche.Instagram

Así se construyó esa foto. Una que se tomó en el verde, pero también en el túnel. Con Chendo, consejero y figura muy querida por los chicos (les apoya en todo, les ayuda a conseguir las camisetas firmadas pospartido...), en el centro de la instantánea. Una manera de cerrar el círculo. El de Arbeloa y en de sus niños. Uno que se abrió el 19 de diciembre de 2020, que se cerró 1.911 días después.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias