BARCELONA

Araújo y Sergi Roberto, los ‘fichajes’ de invierno

El regreso de Sergi Roberto y Araújo se presenta como la mejor alternativa para ocupar la banda derecha, junto a la de Jules Koundé, ante las dificultades para fichar en enero.

Xavi Hernández ya sabe de primera mano que va a ser prácticamente imposible reforzar la plantilla en el mercado de invierno. En la última reunión que mantuvo con el área deportiva se expuso claramente la precaria situación del club por culpa del intransigente ‘fair play’ financiero impuesto por Javier Tebas para abordar cualquier operación. De hecho, para plantear cualquier entrada se ha de imponer una salida obligatoria, algo que a día de hoy parece muy difícil que se pueda concretar. El único nombre que se barajó en la reunión es Memphis Depay, pero teniendo en cuenta la sanción de Robert Lewandowski y el inmovilismo por parte del delantero holandés, parece que esa puerta está también cerrada a cal y canto.

Bajo esa premisa, Xavi ya se ha hecho a la idea de que no se va a reforzar el lateral derecho, la posición que se considera menos cubierta de la plantilla. El precario rendimiento de Héctor Bellerín, el único lateral puro, y la lesión de Sergi Roberto, que estaba cumpliendo con creces como carrilero pese a ser centrocampista, dejaron un vacío preocupante, que tuvo que ocupar de manera puntual el joven canterano Alejandro Balde, pese a ser lateral izquierdo.

Los técnicos consideran que si las lesiones no se ceban con la plantilla se podría cubrir el lateral derecho con los futbolistas que tiene ahora, sobre todo teniendo en cuenta el regreso de Sergi Roberto, que ya se entrena con el grupo tras haberse recuperado totalmente de la lesión que sufrió en el hombro.

Araújo y Sergi Roberto.

Pero además de Sergi Roberto, el regreso de Ronald Araújo también puede aportar muchas soluciones en la banda derecha. Y no sólo porque el central uruguayo ya ha jugado en esa posición en partidos de máxima exigencia y con un rendimiento excepcional -y si no que se lo pregunten a Vinicius-, sino que además puede ayudar a que Jules Koundé también se presente como la mejor alternativa en la banda derecha, con Araújo, Eric y Christensen como opciones para ocupar dos plazas en el eje central. De hecho, hasta Didier Deschamps ha visto las virtudes de Koundé en el carril derecho, jugando prácticamente todos los partidos del Mundial como titular en esa posición.

A Araújo se le espera ya para el regreso de la competición, si bien no hay ninguna prisa y no se le forzará en ningún caso. Tras lesionarse del aductor derecho a finales de septiembre y ser operado en Finlandia, se le pronosticó tres meses de baja. Sin embargo, su convocatoria con Uruguay aceleró su recuperación de manera precipitada con el fin de llegar a la cita mundialista. El estrés que sufrió en su afán de recortar plazos le llevó a un bloqueo psicológico, que el club blaugrana ha intentado disipar dándole un permiso de seis días para que vaya a su país a relajarse. Está previsto que este martes se reincorpore en la Ciutat Esportiva para seguir con su proceso de rehabilitación.

Así pues, con el regreso de Sergi Roberto y Araújo, la banda derecha volvería a tener casi ‘overbooking’ de candidatos: Xavi podría tener hasta cinco alternativas válidas para ocupar el carril diestro: Koundé, Sergi Roberto, Araújo, Bellerín y Balde.

Eso no quita que, si finalmente se produjera una salida en el mercado de invierno, el club buscara reforzar la banda derecha. La primera opción sigue siendo el argentino del Villarreal, Juan Foyth, pero también hay otras alternativas que gustan mucho a los técnicos, como el defensa francés del Bayern de Múnich, Benjamin Pavard, que acaba contrato en el 2024 y ya ha expresado su deseo de querer jugar en otros países y Ligas.

Lo más visto

Más noticias