FC BARCELONA

Araújo se toma un respiro

El club le ha dado cuatro días de permiso para desconectar, tras constatar que estaba sufriendo un exceso de ansiedad por recuperarse cuanto antes.

Maja Hitij - FIFAGetty

Ronald Araújo ha echado el freno en su recuperación. La decisión ha sido consensuada con los servicios médicos del club, que habían constatado que el central estaba dando síntomas de agotamiento mental, tras haber intentado forzar hasta las últimas consecuencias para llegar a la cita mundialista con Uruguay. Esta ansiedad por recortar plazos ha acabado afectado psicológicamente al jugador, por lo que los médicos del Barcelona han considerado necesario que el charrúa se tome unos días de descanso para resetear y volver con las pilas cargadas.

Así pues, el club anunció este jueves que Araújo se tomaba un permiso de cuatro días para recuperar fuerzas y resetearse mentalmente. El objetivo es que a partir del lunes afronte la recta final de su rehabilitación con el objetivo de estar recuperado de cara al derbi ante el Espanyol en el Camp Nou del próximo 31 de diciembre.

El lunes ya adelantamos en AS que el pronóstico marcado para darle el alta es todavía de unas tres semanas, por lo que a día de hoy llegaría muy justo para el último partido del año. Sin embargo, la decisión final se asumirá a partir de las sensaciones de Araújo en los próximos días cuando está previsto intensificar las cargas de trabajo.

Hay que recordar el internacional charrúa sufrió una lesión grave en el aductor largo de la pierna derecha a finales de septiembre, teniendo que ser operado en Finlandia unos días más tarde. El pronóstico inicial fue de unos tres meses de baja, plazo que cumpliría prácticamente en el regreso de las competiciones tras el parón por el Mundial. Sin embargo, la insistencia de Uruguay por contar con el jugador, llevó al Barcelona a dar el visto bueno para que se incorporara a la selección. Una decisión que empezó a generar cierta tensión entre el Barcelona y Uruguay a medida que se avanzaba en el tiempo, sobre todo tras constatar que los responsables médicos de la selección aceleraban el proceso de recuperación. Finalmente, la eliminación de Uruguay en la fase de grupos evitó un conflicto abierto entre ambas partes, donde se hablaba incluso de la mediación de un médico de la FIFA para que valorara la situación del central charrúa.

Lo más visto

Más noticias