Aramburu: “Estamos en una situación crítica”
El lateral de la Real Sociedad asegura que al equipo le faltan “muchas cosas”, y achaca el 100% de la responsabilidad a los jugadores.
La Real Sociedad se marcha al parón de selecciones hundida en la tabla, y con muy malas sensaciones después del traspiés sufrido este domingo contra el Rayo Vallecano en Anoeta. El conjunto madrileño necesitó muy poco para hacerse con la victoria (0-1), ante un equipo, el txuri-urdin, que deambuló por el campo. Las caras largas tras el pitido final lo decían todo, y Jon Aramburu fue uno de los que puso voz a la derrota en los micrófonos de Radio Euskadi.
“Los detalles nos están costando muchísimo. También es verdad que el fútbol es un poco injusto, tenemos pocos puntos y quizás nos mereciéramos alguno más, pero no es excusa” apuntó el venezolano, que se mostró muy crítico con las necesidades del equipo: “Creo que tenemos que subir dos marchas más, que no estamos jugando bien, que individualmente nos está costando mucho y colectivamente también, salvo desparpajos puntuales. Si me pongo a nombrar todas las cosas que nos faltan sería mucho, pero asumir la responsabilidad los jugadores, y darle la vuelta a la situación, no queda otra".
La Real está mostrando en estas ocho jornadas que le está costando mucho encajar golpes, que las piezas nuevas aún no han conjuntado, y que los detalles que penalizan no terminan de corregirse. “En la élite todos los detalles se pagan caro, y la verdad es que aquí no hay tiempo para adaptarse”, señaló Aramburu, quien tiene claro que “todos los jugadores tenemos que asumir la situación que está pasando, subir dos marchas más, e ir a por el siguiente partido que yo creo que es una final; hay que ganar como sea”.
El lateral txuri-urdin no dudó en poner nombre a la situación que atraviesan: “creo que es una situación crítica. No sólo la gente, nosotros también lo pensamos, y quizás es la situación más dura desde que yo estoy en la Real”. Aramburu miró hacia adentro para hacer autocrítica: “Yo creo que la culpa es 100% de los jugadores, que tenemos que subir dos marchas más, e ir a por el siguiente partido”.
Noticias relacionadas
El vestuario tras la derrota estaba “jodido, muy jodido”, según el defensor, ya que “además ahora toca parón, dos semanas que se van a hacer muy largas. Es muy duro irse así, pero así es como ha tocado, y a preparar el siguiente”. Finalmente Jon Aramburu habló de cómo está de los problemas de rodilla que le dejaron fuera en el partido en Montjuïc: “tuve una distensión en los últimos minutos contra el Mallorca, e intenté llegar al partido contra el Barcelona. No puede, pero esta semana he recuperado bien y me siento bien”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí