GETAFE

Arambarri y la titularidad imposible

El Getafe incluyó al uruguayo en el once oficial ante el Girona a sabiendas de que no podía jugar por lesión. Minutos antes del partido lo rectificó.

Getafe
Angel MartinezGetty

Es habitual que los entrenadores busquen engañar al rival con sus declaraciones previas. El viernes Quique aseguró que Arambarri había entrenado con normalidad toda la semana y no habría problemas para que jugase frente al Girona. El uruguayo se lesionó en Villarreal y estaba descartado para el choque. Lo que es menos común es alargar el engaño hasta las últimas consecuencias. La alineación oficial del partido incluía a Arambarri en el once azulón a sabiendas de que no podría disputar el partido.

En el calentamiento, Ángel Algobia calentó con normalidad y unos minutos antes del inicio del encuentro, el cuadro getafense anunció un cambio de última hora. Arambarri se quedaba fuera, Algobia entraba en el once y Gastón en la convocatoria. Los azulones sorprendieron al Girona de salida, aunque Míchel reconoció en la rueda de prensa posterior que esperaba a un Getafe con una formación similar a la que se encontró y que el error había sido suyo por no alinear una defensa con tres centrales.

Con o sin importancia de la picaresca, lo cierto es que la tarde salió casi redonda para el Getafe, que con su triunfo sale del descenso y recupera moral. Además, ninguno de los apercibidos de suspensión vio tarjeta amarilla, así que Quique podrá contar con toda su plantilla en otro duelo directo el viernes en Cádiz. Por supuesto, todo dependiendo de Arambarri, que esta vez sí debe estar recuperado para jugar en el Nuevo Mirandilla.

Lo más visto

Más noticias