LAS PALMAS

Arabia Saudí no puede con Viera

El capitán de Las Palmas reconoce que rechazó dos ofertas para seguir en su isla. “Hay que valorar más cosas: aquí estoy muy feliz”, aseguró este jueves.

Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

Dentro de dos días, frente al Mallorca, Las Palmas jugará cinco años después un partido de Primera División. En su última temporada en la élite del fútbol patrio no le pudo ir peor, especialmente desde la marcha de Jonathan Viera, icono contemporáneo del club, al fútbol chino allá por el mes de febrero de 2018. Este fin de semana, como aquellos últimos meses, a punto estuvo de perdérselo Jonathan Viera.

Ocurre que, este mediodía, el 21 y gran capitán de Las Palmas reconoció en rueda de prensa su negativa, al contrario que tantas estrellas del fútbol mundial, a marcharse a jugar a Arabia Saudí. “Sí, en unas de las ofertas me ofrecían 11 millones por temporada”, dijo Viera en la Ciudad Deportiva.

“Me llegaron dos ofertas, y a las dos dije que no”, añadió el mediapunta, quien ya pone por delante el sentimiento y apego hacia su equipo y a Gran Canaria al grosor de su cuenta bancaria, ya opulenta de por sí: “Claro que el dinero es importante, pero hay que poner en valor otras muchas cosas que a día de hoy tengo en cuenta, como mi familia. Aquí soy feliz”.

“Ahora solo estoy centrado en el Mallorca”, insistió Viera, dejando claro que se queda en Gran Canaria y en Las Palmas. “El estilo de juego no va cambiar”, aseguraba pese a que los problemas que los rivales le planteen a su equipo se multiplican en Primera División. “Es que tendríamos un problema si lo cambiamos ahora”, insistió el 21 acerca de la necesidad de su equipo de hacerse fuerte con la posesión del balón. El primer tramo de la anterior etapa en Primera División pasa por ser el mejor ejemplo: “Muchos equipos también querrán la pelota, pero también nos dejarán más espacios que en Segunda. La vez anterior (en la categoría reina) ya demostramos que podemos hacer nuestro juego”.

Ese “juego”, el de apoderarse del cuero, cuenta con este habilidoso mediapunta como faro indiscutible. Viera es el primero en pedir la pelota y el primero en espabilar para jugarla como es debido. Todo pasa por él y si es por el centro, mucho mejor. “Estoy aquí para ayudar, pero todo el mundo sabe que por el centro me siento más cómodo”, dijo en referencia a la posibilidad de jugar pegado a la banda izquierda y hacer sus diabluras en diagonal. “Si tengo que salir desde ahí intentaré hacerlo lo mejor que pueda”, sentenció al respecto.

Sea como fuere, a su lado tendrá a Munir, uno de los fichajes de Las Palmas de cara al curso que está a punto de comenzar. “Obviamente lo conocía como jugador pero no personalmente”, reconoció. Ni que fuera un flechazo, sus palabras advierten tardes de gloria recíprocas: “Esta semana he conectado mucho con él, me parece un chico espectacular. Como futbolista tiene, además, muchas cosas buenas: se le ven movimientos y condiciones de jugador ‘diferente”.

Mallorca.

Siendo la veteranía un grado, la madurez de Jonathan Viera le lleva a no pensar más de allá de cada partido semanal. “Cometeríamos un error si ya pensamos en jugar contra Barça o Madrid. Ahora solo tenemos que mirar al Mallorca”, advirtió Viera, que igualmente lanzó una advertencia. “Nadie creía que pudiéramos hacer lo que hicimos en su día en el Bernabéu”, dijo, cuando Las Palmas de Quique Setién, pese al 3-3 definitivo, tuvo totalmente sometido al Madrid en su propia guarida.

Del equipo de Javier Aguirre reconoció varias virtudes. “La temporada pasada vi muchos partidos del Mallorca. Es un equipo muy ordenado y aguerrido tácticamente”, reconocía micrófono en mano. “Las Palmas tiene que adueñarse de la pelota”, advirtió también. Y más jugando en casa: “Empezar ganando en casa es fundamental para que nuestra gente esté contenta. Tener más de 25.000 abonados quiere decir que se están haciendo las cosas bien. En varios estadios de Primera nos van a someter, así que ahora es todavía más importante que el Estadio de Gran Canaria sea un fortín”.

Lo más visto

Más noticias