Aprobados y suspensos: Victoria merecida y con buen fútbol de los bermellones
El Mallorca golea por primera vez esta temporada en Son Moix
Los bermellones siguen con la racha de locales y suman su quinto triunfo consecutivo en casa y lo hacen a base de goles. En toda la temporada no habían anotado más de un gol en Son Moix.
Rajkovic:
El meta serbio estuvo en su línea, sobrio, sin conceder segundos remates y poniendo alguna mano milagrosa en momentos oportunos para salvar a su equipo. En el mano a mano del primer gol groguet no pudo hacer nada.
Maffeo:
Insistente tanto en defensa como en ataque aunque no acaba de finalizar bien las jugadas en banda. Le falta serenarse y no actuar en ocasiones de manera precipitada.
Gio González:
Repitió como central derecho. Ya lo hizo ante el real Madrid en lo que se entendió como doble lateral Maffeo-Gio para contener las entradas fuera-dentro de Vinicius. Fue titular en detrimento de Valjent y cumplió.
Raíllo:
Suyo fue el error en el primer gol del Villarreal. No controló bien un balón cedido por Gio y eso propició el mano a mano de Morales que anotó el que en ese momento era el gol del empate a uno.
Copete:
El central andaluz regresó al once tras dos ausencias, una por sanción y otra por decisión técnica. Estuvo a su nivel, serio y expeditivo sin conceder nada en el juego por alto.
Jaume Costa:
El exjugador del Villarreal regresaba también al equipo tras cumplir un partido de sanción. No estuvo demasiado incisivo ni afortunado en sus llegadas al ataque. Cumplió con su cometido defensivo.
Galarreta:
El centro del campo de ambos equipos se alocó un tanto y tuvo demasiada posesión de balón para marcar los tiempos de su equipo, participó poco en un juego un tanto alocado.
Dani Rodríguez:
Soberbio. Su mejor partido de la temporada y en mucho tiempo. Estuvo en todas. Condujo, pasó y marcó dos golazos en sendos remates de cabeza, una de sus virtudes llevada a la máxima expresión. sus dos remates a gol parecieron un homenaje a los grandes rematadores de cabeza de otros tiempos. Reivindicación absoluta tras algunas críticas.
Kang-in Lee:
Tuvo un mano a mano para sentenciar el partido en su momento que no supo resolver, pero sí fue, a balón parado, el asistente del tercer gol, el segundo que anotó Dani Rodríguez a la salida de un córner del surcoreano.
Kadewere:
El mejor partido del zimbabués desde que viste la camiseta del Mallorca. Estrenó titularidad y lo hizo con gol, dos cosas que ya había hecho en la Copa del Rey. Su titularidad sorprendió a todos y jugó a un gran nivel. Inicialmente se ocupó de marcar a Parejo para descolgarse en ataque y sorprender.
Muriqi:
El Pirata ha vuelto. No se había ido pero llevaba siete partidos sin marcar. Anotó el cuarto a pase de Raíllo y volvió a ser fundamental en su pelea por cada balón, en su juego aéreo y hasta en su capacidad defensiva cuando el equipo le requiere. Hizo un partido completísimo.
También jugaron:
Nastasic: Relevó a Copete en los minutos finales para dar frescura en defensa.
Battaglia: Entró por un reventado Dani Rodríguez para dar consistencia defensiva al centro del campo en el último cuarto de hora.
Grenier: Jugó minutos testimoniales a la hora de ayudar en el centro del campo a tener el balón en los últimos minutos.
Ángel: Sustituyó a Kadewere cuyo despliegue en ataque le dejó fundido. Apenas tuvo oportunidad de aportar mucho en ataque aunque lo intentó.
Abdón: Entró a falta de nueve minutos para que Muriqi descansara y se llevara la ovación del público. Casi no entró en contacto con el balón.