LAS PALMAS

Aprobados y suspensos: Un partido demasiado largo para los amarillos

Antes del 1-0 los canarios dominaron a los baleares, tras el tanto fueron perdiendo el control gota a gota y acabaron defendiendo el empate.

Elvira Urquijo A.EFE

13. Valles: En la primera parte no intervino mucho. En el penalti, Muriqi lanzó al larguero y en el mano a mano con Amath, que acabó dentro de la portería, solo el fuera de juego del delantero fue lo que impidió que el tanto subiera al ataque. En el comienzo de la segunda se le vio atento a las pelotas que colaba el Mallorca a la espalda de la defensa. En el 50′ salvó el empate tras un disparo a bocajarro de Morlanes.

14. Lemos: Partido sobrio del lateral. Pocas veces se vio al gallego en ataque, mucho más centrado en defensa.

23. Coco: En su debut en Primera, se las vio con uno de los ogros de la categoría, Muriqi. Partido el suyo de guante blanco. Lo que tuvo, lo supo resolver con claridad.

4. Suárez: En el minuto 20 descubrió la Primera División. En un despiste a la hora de sacar la jugada, desató un efecto dominó que acabó con un disparo al palo de Dani Rodríguez. Sin embargo, el central no se achicó. Cuando le tocó bregar contra Muriqi por arriba aunque, tenía las de perder, mantenía la esperanza. Por abajo, la historia era otra, y el canterano pudo frenar en muchas ocasiones al albanés.

18. Sinkgraven: El neerlandés debutó con Las Palmas de titular, a diferencia del perfil de Sergi Cardona, el nuevo jugador amarillo más centrado en defensa y no se mostró tanto en ataque como el catalán. Tras el 1-0, Maffeo apareció mucho en su zona y al lateral le costó frenar al bermellón. De ahí su cambio.

5. Javi Muñoz: Mucho protagonismo del madrileño. Se situaba en la creación apoyando a Kirian y no le temblaba el pulso cuando tenía que subir líneas y posicionarse en el tercio final y formar parte de las combinaciones ofensivas. Cuando el Mallorca se vio por debajo en el marcador, el mediocentro tuvo que cambiar de registro y pasar a modo contención. Ahí brilló menos.

20. Kirian: El jugador amarillo que más intervenciones tuvo en el partido. Le dio al juego fluidez y oxígeno desde el mediocentro. El tinerfeño buscaba tanto el pase rápido al primer toque como filtrar pases entre líneas. Cometió un penalti en una recuperación que parecía pulcra, sin embargo, pisaba a Amath. Con el paso de los minutos se le veía solo en el centro del campo y con menos frescura y rapidez.

12. Loiodice: Muy sutil el francés a la hora de robar, no necesitó usar la fuerza sino la colocación, de esa forma recuperó varias pelotas en posiciones adelantadas. En la segunda mitad fue perdiendo presencia y los amarillos lo notaron.

9. Sandro: Caído a la banda derecha buscaba la espalda de Jaume Costa y desde donde provocó el penalti en el 26. Tras el tanto intercambió posición con Marc Cardona y pasó a la izquierda. No pudo crear peligro. Se le veía más en acciones defensivas que en ataque. Tan desconectado estaba que en el 78′ cuando pudo lanzar a puerta desde dentro del área, falló en la ejecución, su fuerte.

21. Jonathan Viera: El capitán se movió en los primeros compases del partido como falso nueve. Un pisotón de Copete antes del minuto 10 lo dejó unos instantes en el suelo. A lo largo del partido se le vio llevándose la mano al empeine. Cuando tuvo el penalti, lo transformó con tranquilidad.

19. Marc Cardona: Al igual que Sandro, el atacante jugó en banda. Aportó presión e intensidad pero no pudo disfrutar de alguna ocasión de gol.

Entraron desde el banquillo.

3. Sergi Cardona: Necesitaba oxígeno Las Palmas en la banda para frenar a Maffeo quien estaba superando a Sinkgraven y poco a poco se descosieron los amarillos por ahí. Pudiera ser su último encuentro de amarillo, o el primero en mucho tiempo en el que tiene que ganarse la titularidad. Quizá por ello, entró con ansias y pronto se vio en ataque y en defensa, provocando un falta peligrosa en el vértice del área que provocó más de un suspiro. Su banda dejó de ser un dolor de cabeza.

17. Munir: Ocupó la banda derecha. En el primer balón demostró la validez de su pedigrí, control y caño para salvar una jugada que acabó saque de esquina. Le faltaron automatismos, pero tiene pinta de poder aportar y encajar en el equipo.

22. Mfulu: El franco-congoleño aportó piernas para fortalecer la defensa en la parte final.

Lo más visto

Más noticias