FC BARCELONA

Aprobados y suspensos en el Barcelona: Pedri y Araújo ‘revientan’ LaLiga

Extraordinaria exhibición del central, evitando que el rival chutara entre los tres palos, y nuevo golazo del canario para dar los tres puntos.,

Ter Stegen: No le chutaron ni una vez entre los tres palos, gracias sobre todo a un Araújo inconmensurable, que estuvo al quite en todas las acciones dentro del área. En la mejor ocasión del Villarreal, con Morales plantándose solo en un mano a mano con el meta alemán, el ‘Comandante’ envió el balón fuera. Decimosexto partido sin ver puerta en LaLiga. El del récord del que fuera guardameta del Depor en la década de los noventa, Paco Liaño (18 goles), parece más asequible que nunca.

Koundé: Superlativo jugando de nuevo en la banda derecha. Su capacidad de recuperación fue providencial en la jugada del gol de Pedri, ya que una anticipación suya inició la acción que acabó en gol.

Araújo: Monumental. A día de hoy el mejor central del mundo. Sin discusión. Está en un momento de juego simplemente espectacular. Su capacidad de intimidación es impresionante, además de su anticipación y fortaleza. Vio una amarilla que le impedirá jugar ante el Cádiz. Un auténtico líder.

Christensen: El danés es simplemente el socio perfecto para el charrúa en el eje de la defensa. Contundente, expeditivo, inteligente y solvente con el balón, dejó a Morales prácticamente sin protagonismo, salvo una jugada desafortunada al final de la primera parte, con una cesión de cabeza errónea de Pedri, que dejó al ‘Comandante’ solo, pero no supo aprovechar la única ocasión que contó en todo el partido.

Balde: Sigue demostrando talento y actitud para parar un carro. Se las vio primero con un Foyth muy activo y luego con un Chukwueze con ganas de marcha. Estuvo sobresaliente en todas sus acciones, sobre todo a la hora de dar amplitud al campo y asociarse con los interiores.

Frenkie: Recital absoluto del holandés jugando como pivote defensivo, sobre todo a la hora de recuperar balones y romper líneas a través de la conducción. Puede que le cueste un poco jugar al primer toque, pero suple esa carencia con una capacidad de esfuerzo físico impresionante. Si además, con el balón es capaz de dar una asistencia de vaselina a Lewandowski, estamos ante un jugador extraordinario.

Kessié: Buen partido del marfileño, que jugó muy cerca de Frenkie. Sin grandes aspavientos con el balón, estuvo muy atento a la hora de frenar a Capoué. Una jugada desafortunada acabó con Coquelin en el suelo, y retirándose con signos evidentes de dolor en su rodilla. Con partidos así, el africano reivindica su continuidad.

Pedri: Soberbio. Marcó un gran gol, tras una pared estratosférica con Lewandowski, pero además dio una asistencia al polaco en los primeros compases del partido, que el delantero erró de forma incomprensible. El canario es simplemente el jugador con más talento del fútbol español y lo demuestra en cada partido que juega.

Raphinha: En esta ocasión ni marcó ni dio una asistencia, pero el brasileño continúa dando la razón a Xavi sobre el gran acierto de su fichaje. No sólo el equipo agradece su esfuerzo y capacidad de trabajo sin balón, sino que cada vez se le ve más suelto y confiado en su juego. Está en una dinámica ascendente clarísima.

Lewandowski: Se quedó sin ver puerta, pero no será porque no lo intentó, rematando hasta en tres ocasiones entre los tres palos, pero en esta ocasión Reina evitó la goleada. Pero al polaco no le hace falta marcar para ser decisivo. Sólo hay que mirar la asistencia que le da a Pedri para que marcara el primer gol para sacarse el sombrero ante el juego del polaco.

Gavi: Otro partido catedralicio para este chaval de 18 años, que sigue demostrando que nadie en LaLiga juega con más actitud, garra y coraje que él. Al final no vio amarilla y podrá jugar el próximo domingo ante el Cádiz.

CAMBIOS:

Ferran: Salió a falta de nueve minutos para dar aire y presionar en bloque alto. Cumplió y poco más.

Alba: Muy pocos minutos para el lateral.

Lo más visto

Más noticias