ELCHE 3 - VILLARREAL 1

Aprobados y suspensos del Elche: Pere Milla acaba con la sequía

El conjunto de Machín logra su primera victoria con un hat-trick del catalán. Magallán gusta en su estreno de titular.

JOSE JORDANGetty

Edgar Badia: partido plácido para el portero del Elche. Tuvo una buena parada en el minuto 28 y en la segunda parte sin apenas trabajo.

Palacios: muy enchufado en su posición de central derecho. Vio pronto una amarilla, que es la quinta y que le impedirá jugar en el Santiago Bernabéu. Rozó la segunda y Machín decidió quitarle en el descanso.

Enzo Roco: no pudo interceptar el pase por arriba en el gol del Villarreal. Estuvo centrado y Machín le destacó en la rueda de prensa. Fue el menos efusivo en la celebración del 2-1.

Magallán: se estrenó como titular en el once del Elche y no se le notó la falta de ritmo. Sabe medir y tiró de veteranía para saber estar en el sitio.

Carmona: un portento físico. Tenía orden de no desplegarse tanto en ataque para no liberar las internadas de Mojica y las caídas a banda de los interiores del Villarreal. Se ha hecho fijo. No estuvo tan fino en los centros cuando se asomó al área rival.

Clerc: 39 partidos le ha durado la racha de encuentros consecutivos sin ganar. Se le vio muy motivado, derrochando esfuerzo para impedir las entradas de Chukwueze. Fue sustituido en la segunda parte por Lautaro. Se marchó aplaudido, recibiendo el cariño de la grada.

Mascarell: ha encontrado su mejor versión de fútbol en este inicio de año. Buscó dar una vía de salida al balón, moviendo a banda y conectando con los interiores. Fue amonestado y vio la quinta amarilla que le impedirá jugar en el Bernabéu frente al Real Madrid.

Gumbau: se fajó en los duelos en la medular, haciendo el trabajo sucio en el doble pivote. Terminó con rampas y fue cambiado por Gonzalo Verdú. Tuvo protagonismo en las acciones a balón parado.

Pere Milla: marcó un hat-trick, con dos goles de penalti y uno nada más comenzar el partido, en el que cruzó con la izquierda lejos del alcance de Pepe Reina. Ayudó en las coberturas a Clerc y, como siempre, se vació. Se marchó en camilla tras una mala caída con todo el pesó en el hombro izquierdo. Terminó en el hospital.

Eze Ponce: por fin fue titular. Por momentos, actuó de nueve, retrasando la posición de Lucas Boyé. Forzó el penalti de Cuenca que supuso el 2-1, justo antes del descanso. Dispuso de una buena oportunidad, en el minuto 59, en la que hizo volar a Reina.

Boyé: completó el encuentro, dando muestras de su técnica y calidad, pero también de los problemas que está teniendo esta temporada para ver portería. Inició la jugada del 1-0, a los tres minutos. Tuvo el 2-0 en un taconazo que se fue fuera por poco. En el inicio de la segunda parte tuvo una clarísima para marcar y luego tuvo otra, en la recta final, que sacó Reina. Vio la amarilla por una falta de Mojica y protestó bastante antes del descanso.

Los cambios de Machín

Diego González: muy acertado como central derecho. Gozó de una ocasión acrobática que se marchó fuera.

Fidel: aportó conducción para intentar tener más el balón.

Lautaro: oxigenó el carril izquierdo.

Nteka: debutó como delantero referencia.

Gonzalo Verdú: jugó los últimos minutos como pivote.

Lo más visto

Más noticias