REAL MADRID 6 - VALLADOLID 0

Aprobados y suspensos del Real Madrid: Asensio lidera la tarde de las oportunidades

El balear mostró su mejor cara cuando jugó por el centro y participó en cuatro de los seis goles en un partido con minutos para los menos habituales.

Courtois: Atento en los primeros diez minutos, cuando llegaron los pocos acercamientos del Valladolid. Se llevó un costalazo en un salto con El Yamiq, pero sin mayor problema. Tres sustos: dos balones a los palos y una falta desde el vértice del área en la segunda parte que repelió sin apuros.

Lucas Vázquez: Sergio León le creó algún problema aislado a la espalda. Con la entrada de Odriozola tuvo la proyección en ataque que no pudo desplegar hasta entonces. A punto estuvo de batir a Asenjo en el 84′ y acabó marcando su gol en el 91′ a pase de Hazard.

Militao: Excelente en la anticipación e inexpugnable en el juego aéreo. El jefe de la defensa un día más.

Alaba: Regresó tras su lesión y volvió a formar pareja de centrales con Militao mes y medio después. Buen partido, sin apuros. Sustituido por Vallejo en el 65′.

Camavinga: Sigue creciendo como lateral, aunque en fases de partido tuvo tendencia a ocupar posiciones más propias del centrocampista que es, lo que e provocó algún susto bien solventado por Alaba. Una disputa de balón ganada por Camavinga fue el origen del primer gol.

Tchouameni: Trabajo silencioso. Ganó 7 de los 8 duelos que afrontó y recuperó siete balones.

Kroos: Partido cómodo para el alemán al mando de las operaciones en el centro del campo.

Asensio: Empezó por la banda derecha, donde no se le vio mucho. Cuando Ancelotti cambió su posición, cambió el partido para el balear y para todo el Madrid. Se mostró mucho más activo por dentro, bajando a recibir y haciendo daño en las conducciones. Con una trenzó el primer gol, también participó en la elaboración del tercero y del cuarto e hizo el quinto. Uno de sus mejores partidos de la temporada.

Rodrygo: El cambio de dibujo podía interpretarse como una concesión de Ancelotti para explotar sus cualidades como segundo punta, pero su mejor versión la encontró tirado a la banda, donde conectó a las mil maravillas con Asensio, que le dio el 1-0, y Benzema, a quien sirvió el 4-0. En la segunda parte apareció por todas partes, tuvo dos ocasiones clarísimas: una la estrelló en el palo y en la otra marcó pero le anularon el tanto por una mano previa de Vinicius revisada en el VAR. Sustituido por Odriozola en el 82′.

Vinicius: El mejor socio de Benzema. Fue darle una asistencia al francés y Karim despertó su instinto goleador. Insistió, insistió e insistió y se escapó siempre de la jaula en la que pretendía encerrarle el Valladolid. El partido permitió a Ancelotti darle descanso en el tramo final de partido. Sustituido por Ceballos en el 69′.

Benzema: Tardó en activarse. Estuvo lento en el primer par de balones francos que le llegaron al área, pero el primer gol despertó su voracidad y en apenas siete minutos completó un hat-trick con la guida de una media chilena de gran belleza plástica. Se mete de lleno en la lucha por el Pichichi con Lewandowski. Sustituido por Hazard en el 65′.

Hazard: Entró por Benzema en el 65′. El belga volvió a jugar tres meses después. Le tocó hacer de ‘9′. Bastante participativo, dejó una pared con Asensio en la construcción del gol del balear, una contra incompleta que denotó su falta de ritmo y la asistencia a Lucas Vázquez en el 6-0 definitivo.

Vallejo: Entró por Alaba en el 69′. Aportó serenidad a la salida del balón. Dispuso de una ocasión para marcar.

Ceballos: Entró por Vinicius en el 69′. Ayudó a Kroos en el centro del campo.

Odriozola: Entró por Rodrygo en el 82′. Minutos para el donostiarra, que no jugaba desde el 15 de febrero contra el Elche.