BARCELONA 1 - VALENCIA 0

Aprobados y suspensos del Valencia: un equipo sin veneno

El equipo de Baraja falla en las dos áreas y cae ante el Barça. Mamardashvili y Jesús Vázquez ‘regalan’ el gol de Raphina tras un desajuste. Fran Pérez agita al partido y reclama un penalti,

Alejandro GarciaEFE

Mamardashvili: Falló en el 1-0. Midió mal y salió a la desesperada. Le costó volver a recuperar la confianza y erró en otro balón por alto que terminó en córner. Le hizo una buena parada a Ferran en un disparo lejano. Los palos fueron su mejor aliado, con el penalti de Ferran y el tiro de Ansu Fati.

Foulquier: Jugó en una demarcación extraña porque por delante tuvo a otro lateral, a Thierry. No cometió errores de bulto y estuvo firme, pero apenas se incorporó al ataque.

Cömert: No terminó el partido por culpa de unas molestias que aparecieron antes del descanso. Sufrió con los balones a la espalda en la primera parte, como toda la zaga.

Cenk: Fue una de las sorpresas del once. Llevaba un mes sin jugar de inicio y cumplió en una plaza complicada, a pesar de la velocidad de los delanteros del Barcelona.

Jesús Vázquez: De menos a más. Raphina le ganó la espalda en la acción del 1-0, tras el pase de Busquets. Eso le sirvió para aprender y luego ajustó mejor. Incluso, metió un par de centros complicados.

Guillamón: Cometió un penalti por manos que Ferran mandó al palo. No estuvo tan fino como el día de la Real Sociedad. Apenas brilló con Busquets y De Jong en el centro del campo.

Ilaix: Baraja blindó el centro del campo con hombres de mucho trabajo. Ilaix tuvo una de las ocasiones más claras del Valencia en la primera parte, pero tiró fuera un disparo al estar algo forzado.

Almeida: Bien en la conducción, aunque el Valencia no tuvo el control del juego hasta la expulsión de Araújo. El portugués demostró que no tiembla con el balón, pero le faltó más continuidad en el juego.

Thierry: En esa función de doble lateral, el portugués jugó más en ataque. Sus carreras con Balde, dos puros velocistas, fueron interesantes. Tuvo un buen remate de cabeza que se le marchó rozando el palo. Fue de los primeros cambios que hizo Baraja.

Hugo Duro: Peleón y guerrero, como siempre. Provocó la expulsión por roja directa de Araújo al estar insistente en la presión. Antes, en la primera parte, provocó un error de Ter Stegen que desperdició Lino. Tuvo la penúltima, pero la mandó a las nubes.

Lino: Al portugués se le resiste el gol, a pesar de que siempre lo intenta. Tuvo la oportunidad más clara, pero su disparo se fue a las nubes cuando estaba solo. Nadie le puede discutir su trabajo y desborde, pero el gol no es lo suyo.

Los cambios de Baraja

Diakhaby: Entró enchufado al partido, aunque sorprendió su suplencia. Llegó justo al partido por unas molestias. Terminó casi de delantero centro.

Castillejo: Fue uno de los agitadores del choque. Salió para jugar más por el centro y no tan pegado a la banda.

Fran Pérez: El canterano volvió a tener minutos de calidad. El equipo le buscó por su capacidad de desborde. Estuvo cerca del gol en una ocasión, aunque era fuera de juego. Reclamó un penalti de Kessie en el 85′.

Kluivert: Disputó los últimos diez partidos. El último disparo fue suyo, pero Ter Stegen paró sin problemas.

Yunus: Fue el último cambio de Baraja. Perdió un par de balones complicados, aunque no le faltó personalidad para pedirlas todas.

Lo más visto

Más noticias