Aprobados y suspensos del Valencia: Soler peca en La Catedral
Un error del centrocampista valenciano condena a los de Gattuso en el Nuevo San Mamés. Marcos André tuvo el empate en la última del partido.
Mamardashvili: Mano blanda en el disparo de Berenguer, que se coló por su primer palo tras un fallo de Soler en la salida. El VAR le salvó del segundo, anotado por Nico Williams en fuera de juego.
Thierry: Profundo por la derecha, dando más libertad por dentro a Castillejo, no encimó a Berenguer en el disparo que supuso el primero del partido.
Paulista: Ya recuperado, volvió al once favorecido por la expulsión de Comert. Su presencia aporta jerarquía y nivel a la línea defensiva, pero todavía está lejos de su mejor nivel.
Diakhaby: Con ese fútbol tan suyo, entre aciertos y dudas, frenó las arrancadas de Iñaki Williams gracias a su zancada. Con los cambios, se las tuvo tiesas con Raúl García, siempre incómodo en todos los duelos aéreos.
Vázquez: Seguro en el sector izquierdo pese al constante duelo con otro joven talento, Nico Williams. Le robó un balón clave a Sancet cuando se disponía a disparar en la frontal del área chica.
Guillamon: Mostró personalidad y jerarquía en la salida de balón, pero estuvo algo lento en el repliegue en las constantes transiciones del Athletic.
Yunus: Amonestado por una inocente acción tratando de molestar con la mano un saque de banda. No dejó de correr, en ocasiones como pollo sin cabeza, por el césped del Nuevo San Mamés. Su hiperactividad le favorece en su nueva situación en el centro del campo, pues está en todas partes.
Carlos Soler: Muy encimado por camisetas rojiblancas cada vez que recibía, un error suyo le dio el triunfo a los de Valverde. En los primeros minutos conectó entre líneas, pero acabó perdiéndose en San Mamés.
Samu Castillejo: Tuvo la más clara en los primeros minutos tras conducir una contra que él mismo remató. Su disparo se fue muy alto. Estuvo algo lento en las transiciones y en el uno contra uno, pese a que su calidad ofrece soluciones en ataque. Un disparo suyo desde la frontal, ya en el segundo acto, hizo temblar La Catedral.
Samuel Lino: Activo por la izquieda pese a ciertas imprecisiones, dejó destellos de calidad y amonestó a Vivian por su verticalidad. Fue de más a menos y acabó desapareciendo conforme avanzaban los minutos.
Hugo Duro: Lesionado en el minuto 12 tras un taconazo para evitar un balón largo de Thierry que se iba fuera.
Maxi Gómez: Sustituyó al lesionado Hugo Duro y saltó a San Mamés algo pasado de kilos a la espera de resolver su futuro. Asistió inteligentemente a Castillejo en la más clara de los valencianistas en el primer tiempo al poco de salir. Y poco más.
Nico: Muy tímido en sus minutos en San Mamés. Primero en una línea de tres, con los cambios en un doble pivote, el ex del Barça no acabó de entrar en el partido.
Lato: Hombre por hombre en el lateral izquierdo, con la intención de tener más profundidad por ese sector ya por debajo en el marcador. No surtió el efecto esperado.
Foulquier: Nico Williams le ganó la partida en el segundo palo en fuera de juego. Puso un balón con mucha intención a la cabeza de Marcos André, que salió fuera.
Marcos André: Un testarazo y la última del partido, con una gran jugada, en el que podría ser su último servicio.