Aprobados y suspensos del Sevilla: Suso es el fichaje
El Sevilla encuentra su mejor versión de la temporada con el gaditano como elemento diferencial, En Nesyri convertido en matador y Acuña en arma incisiva.
Sampaoli sonríe al fin con el rendimiento de su Sevilla. Cambió con el paso de los días hasta encontrar ante el Elche una versión eficiente y convincente. Suso dirigió la orquesta con su talento, Rakitic y Acuña fueron una alianza letal en la zona izquierda y En Nesyri demostró que su pegada no está en el olvido. ¿Hasta dónde puede llegar ahora este proyecto renovado de Sampaoli?
Bono: Firmó una gran parada ante un remate de cabeza de Boyé con 0-0 en el marcador. De nuevo diferencial. Tras ello, estuvo tranquilo.
Navas: Valiente en ataque, preciso en defensa. Se lesionó antes del descanso.
Rekik: Su potencia es un valor añadido a esta defensa. Si no se lesiona... es un titular claro para Sampaoli.
Badé: Sigue dejando muestras de solvencia y no duda en dar pasos hacia delante cuando su equipo necesita cierta valentía en la salida de balón.
Acuña: Un centro medido en el 1-0 y un disparo perfecto en el 2-0. Siempre es una garantía por su carácter competitivo.
Fernando: Hizo sus tareas a la perfección e incluso se sumó al ataque en ocasiones.
Óliver Torres: Tiene el temple y el talento necesarios para ser un fijo en este Sevilla. El Elche nunca supo cómo frenarlo ante tanta movilidad entre líneas. Imprevisible.
Rakitic: Atraviesa su mejor momento de la temporada. Y quizás desde que volvió al Sevilla en esta segunda etapa. Está más fresco físicamente y quizás eso lo motiva esa libertad que le entrega Sampaoli.
Suso: Desequilibró siempre, incluso sin velocidad. Tiene la calidad suficiente para marcar diferencias con un centro, un recorte o un amago. Su pase a En Nesyri en el 3-0 fue mágico y provocó la expulsión de Bigas. Es sin duda el inesperado fichaje de invierno del Sevilla.
En Nesyri: Sus dos goles le entregan más confianza en este difícil momento. Y no fueron definiciones para el olvido. Su salto en el primer tanto resultó decisivo y su desmarque en el tercero fue letal.
Ocampos: Su pundonor le da mucho a este equipo. Parece un complemento casi perfecto. Siempre lo intenta en los últimos metros y cree más que nadie en cada acción.
También jugaron:
Montiel: Bien en casi todo. Más voluntarioso en ataque de lo que acostumbra, aunque bajo un escenario ya condicionado.
Jordán: Puso orden y pausa cuando el Elche apenas inquietaba.
Gudelj: Solvente en las acciones en las que tuvo que intervenir.
Papu Gómez: Se ofreció siempre, encaró y pudo marcar en una ocasión clara que detuvo Edgar Badía.
Rafa Mir: Unos minutos para poner ímpetu e intenciones en los últimos metros.