JUVENTUS 3 - REAL MADRID 1

Aprobados y suspensos del Real Madrid: el naufragio defensivo opaca a un Vinicius sublime

El brasileño es la constante del equipo blanco. Marcó un gran gol y fue un foco de peligro constante. El naufragio defensivo de los primeros minutos costó el partido.

Orlando (Florida)
Realmadrid.com

Del naufragio defensivo a Vinicius, que es un sistema en sí mismo. Un error de Modric provocó el primer tanto y en un contragolpe donde el Madrid estuvo timorato llegó el segundo. Kean primero, Weah después. A partir de ahí, monólogo del brasileño. Por dentro o por fuera, creo peligro sin parar hasta que encontró el premio con una definición de delantero centro. Desbordó, filtró pases, probó a Szczesny... Se está convirtiendo en un jugador total. Lectura positiva en ataque, pues el equipo blanco volvió a crear ocasiones suficientes para ganar, pero problemas en la definición... El 3-1 fue un jarro de agua fría fruto de la desesperación. Como ante el Barça, las sensaciones superaron al resultado. Pero la realidad es que el Madrid cierra el Soccer Champions Tour con dos derrotas..

Courtois: Testigo de excepción en los goles de la Juventus, donde se quedó vendido y nada pudo hacer. No hubo más equipo turinés hasta un disparo peligroso en el tramo final que Tibu desbarató con una cómoda (para él) estirada.

Lucas Vázquez (63′): El encargado principal de alimentar a Joselu, no logró encontrarle. En el cuerpo a cuerpo estuvo solvente, pero le faltó precisión a la hora de sumarse al ataque.

Rüdiger (63′): Descolocado en los minutos iniciales y por su zona de incidencia apareció el centro del campo juventino para percutir y hacer daño, mucho daño. Físicamente es un portento, pero posicionalmente brilla menos y los de Allegri lo explotaron, especialmente en el tanto de Weah. Su mejor cara la mostró en ataque, con un buen cabezazo y un par de disparos ‘made in Rüdiger’, uno de ellos haciendo intervenir a Szczesny.

Nacho (63′): En el desbarajuste inicial se echó en falta el control de Nacho. El capitán no encontró el botón de la tranquilidad e incluso tuvo algún fallo en la entrega que pudo comprometer a su equipo. Kean fue una pesadilla en el arreón de la Juve tras el pitido inicial. Su encuentro mejoró con el paso de los minutos.

Fran García (76′): Bien arriba, Fran ofrece una salida constante con su gran profundidad. Vinicius cada vez le busca más y colocó algún centro peligroso que no logró encontrar a Joselu por centímetros y probó el disparo desde la frontal. No obstante, en campo propio sufrió bastante. No ayudó que el Real Madrid estuviera tan partido y que la mayor parte del fútbol de la Juventus fuese al contragolpe y en ventaja.

Modric (63′): En el arranque, Modric estuvo desconocido. De un mal control suyo en la banda que terminó en pérdida ante Chiesa nació el primer tanto de Kean. Y más adelante erró un pase que pudo acabar en susto. En la segunda parte estuvo mucho más acertado en tareas de construcción y regaló algún balón que mereció gol, como un pase de la muerte a Joselu que el ariete no acertó a redondear.

Kroos (83′): El equipo echó en falta mayor sujeción en la sala de máquinas para evitar los arranques bravíos de los bianconeri del principio. Una labor en la que no brilló Kroos como pivote. Eso sí, cuando el Real Madrid se asentó en el campo, Kroos empezó a ser Kroos. Suyo fue el pase milimétrico que Vinicius convirtió en oro y sus envíos a balón parado vinieron cargados de veneno.

Camavinga (63′): Uno de los jugadores de al pretemporada. Pudo estar más expeditivo en el gol de Weah pues el pase de McKennie le oteó la bota y perdió un balón comprometido en campo propio. Pocos peros más se le pudieron poner a Cama. Expeditivo en las ayudas, vigoroso en las cabalgadas y se asomó al área rival intentando incluso el disparo lejano. Solamente Bellingham y él han sido titulares en los cuatros partidos. No es casualidad.

Bellingham: En los primeros minutos no se encontró cómodo, sin acumular posesión efectiva, pero fue creciendo y con él, el equipo. A la salida de un córner controló un buen servicio de Kroos y cerca estuvo de marcar por el palo corto. Siempre la pide y es una colección de detalles constante, amén de ser el primero en presionar la salida de balón rival. En la segunda parte tuvo de nuevo el gol, pero tras un recorte precioso, su disparo se marchó desviado e instantes después encontró a Vinicius en una jugada que acabó en falta clarísima en la frontal. Lo intentó y lo intentó, pero no encontró petróleo. Aún así, omnipresente.

Joselu (63′): Ancelotti apostó por Joselu de titular y no termina de encontrarse cómodo en línea de dos. Tuvo una ocasión clarísima tras un rechace en el área que debería haber acabado en la jaula. Consciente, se lamentó airadamente. Pidió una falta en la frontal en muy buena posición y no consiguió superar la barrera y poco después no aprovechó un pase estupendo de Modric que le dejó solo ante Szczesny. Se marchó ofuscado.

Vinicius (76′): Vinicius se confirma con un esquema en sí mismo. Por fuera o por dentro, el brasileño es la revolución del Real Madrid sin importar el contexto. Como marca el nuevo dibujo, apareció en posiciones más centradas y logró hacer mucho daño a la defensa. Rozó el gol con un par de disparos, hasta que desenvolvió un balón de Kroos para definir con un temple de crack mundial por encima de Szczesny. Cada vez que cogía el balón levantaba a al grada y no paró de intentar el desborde. No hay paraíso en el Real Madrid sin Vinicius.

También jugaron

Carvajal (63′): No sufrió en defensa y en ataque puso un balón peligrosísimo que se paseó por el área de la Juve buscando rematador.

Militao (63′): Muy metido e impulsivo desde su ingreso al terreno de juego. Está a un nivel fantástico para iniciar la temporada.

Alaba (63′): Entró muy concentrado y consiguió, junto a Militao, que una Juve con espacios no lograse crear verdadero peligro.

Tchouameni (63′): Se echó en falta su músculo y gran labor de contención en la empanada del comienzo. Muy positivo para el francés que, cuando no eche bien el cerrojo al centro del campo rival se piense en su ausencia como una de las razones.

Valverde (63′): Nada más saltar al campo, zapatazo que besó la parte superior del larguero y trató de romper la defensa con su cañón, sin suerte.

Rodrygo (63′): Rodrygo tomó la responsabilidad del balón parado en cuanto Kroos desapareció del campo. Cuando el partido se apagaba rozó el empate con una jugada personal que se fue a córner. El colegiado sacó fuera un penalti que hubiera posibilitado el empate.

Brahim (76′): Apenas tuvo incidencia en el encuentro, aunque trató de aparecer entre líneas. De más a menos en la pretemporada, pero con un buen botín de minutos.

Odriozola (76′): Primeros minutos de Odriozola en la que puede ser su última gira de pretemporada con el Real Madrid y dejó una enorme basculación que paró un contragolpe de la Juventus.

Nico Paz (83′): Más minutos para Nico, que solamente se quedó a cero en el Clásico. Aún así, el sabor de boca es de haber merecido alguna oportunidad más o más prolongadas. Dejó un control muy elegante para forzar una falta en una de las primeras ocasiones en las que tocó el balón y poco después probó suerte desde fuera del área. Atrevido.

Lo más visto

Más noticias