MILAN-REAL MADRID (1-0)

Aprobados y suspensos del Real Madrid contra el Milan

Güler y Courtois, lo más salvable en una mala primera parte. Brahim casi marca, pero sale también en la foto del gol. Lunin, lento para frenar el tanto de la derrota.

Chicago

El Real Madrid cerró su primer amistoso de la pretemporada con una derrota ante el Milan por 1-0, en un partido en el que se le notó mucho al equipo la falta de ritmo y en el que varias piezas importantes sólo jugaron una parte, como Endrick, que disputó sus primeros minutos con la camiseta blanca, aunque en el caso del Soldier Field fue naranja.

Courtois: el mejor del Madrid en una primera parte francamente floja. Le paró un disparo peligrosísimo a Chukwueze tras un fallo de Mario Martín y luego le cerró la puerta también tras un disparo centrado de un atacante del Milan. Jugó sólo la primera parte.

Lucas Vázquez: bien el gallego, el peligro del Milan no llegó por su lado y subió mucho al ataque y con peligro, aunque no lograse conectar con ninguno de los delanteros. Se nota que está trabajando desde el primer día de pretemporada, el motor está fino. En la segunda parte siguió subiendo mucho y combinando con Nico Paz, aunque sin encontrar acciones peligrosas.

Vallejo: empezó el partido salvando una buena intentona del Milan, pero luego no llegó a un pase en el que parecía tener opciones y casi acaba la acción en gol. Minutos decentes del aragonés. Jugó la primera parte.

Rüdiger: pese a los pocos entrenamientos, se le vio fino en las arrancadas y poderoso en los duelos. Se animó incluso a mostrarse en ataque. Estará listo para la Supercopa de Europa. Jugó la primera parte.

Fran García: poco en ataque del lateral izquierdo, lo que le resta mucho peso a su actuación. Además, mostró alguna desatención en defensa, cierta blandura en los duelos. En la segunda parte se mostró más profundo, aunque también cometió algún error que pudo costar caro. Se echaron en falta sus centros cuando el Madrid tenía a dos torres en ataque como Álvaro Rodríguez y Latasa. Tuvo el empate hacia el final, pero recortó y su remate con la derecha no fue bueno.

KAMIL KRZACZYNSKIAFP

Modric: buen arranque del croata, con el punto físico afinado, muestra de que lleva trabajando desde el 15 de julio. Organizó bien al equipo en el medio y sacó a pasear su excelso exterior en varios momentos. Estuvo alejado de la portería, sin opciones de rematar. Jugó la primera parte.

Mario Martín: empezó el partido con una cesión malísima que casi acaba en gol de Chukwueze; lo evitó Courtois, por suerte para él. Luego estuvo intenso, intentando hacer lo que mejor sabe: presionar, recuperar, hacer incómodo el mediocampo para el rival. En la acción del 1-0 de Chukwueze pudo haber hecho una falta para parar la acción, aunque le pilló por sorpresa y con poco tiempo de reacción.

Ceballos: minutos interesantes del sevillano, con mucha movilidad y dando profundidad al juego, aunque adoleciendo de lo de siempre. Retiene demasiado el balón, ralentiza el juego, en algún momento algún compañero se lo recriminó. Siguió en la segunda parte, combinando acciones buenas, encontrando sobre todo a Lucas en la derecha, con otras demasiado plomizas.

Güler: no marcó, pero firmó una primera parte muy completa, mejorando cada balón que le llegó. Sus controles orientados y pases en profundidad son otra cosa. Y además, le puso mucho esfuerzo en la presión, pese a jugar de extremo bajó mucho a defender. Jugó la primera parte.

Endrick: primer duelo del brasileño con el Madrid, sin mucha fortuna. No pudo hacer remates, aunque peleó mucho y, sobre todo, dejó intentos de pase muy peligrosos que no llegaron a buen puerto por un pelo. Demostró que no es sólo un goleador. Le dejó un balón a Brahim que casi acaba en el 0-1. Jugó la primera parte.

QUINN HARRISAFP

Brahim: algo apagado en el regate, aunque combinando bien en la frontal, tuvo la ocasión más peligrosa del Real Madrid, con un disparo desde la frontal que se marchó lamiendo el poste. Sin el punto de finura en las acciones individuales, sí mostró mucha chispa. Pero salió en la foto del 1-0 del Milan: cedió mal el balón y la acción acabó en gol de Chukwueze.

Lunin: entró en la segunda parte. Mal en el 1-0 de Chukwueze, pudo salir antes a achicar el espacio, pero tardó demasiado. Lo rectificó en una acción posterior muy similar.

Asencio: entró en la segunda parte. Sufrió mucho con Chukwueze en velocidad, una tarea complicada.

Joan Martínez: entró en la segunda parte. Algo más tranquilo que Asencio, minutos ilusionantes para la perla de 16 años. Cortó una acción peligrosísima de Saelemaekers con mucha clase, en posición complicada. Y casi marca de cabeza tras un córner, se le fue alto el remate.

Palacios: entró en la segunda parte. Muy mala suerte, al poco de empezar se lesionó tras un choque y tuvo que dejarle el sitio a Álvaro Rodríguez. Duró siete minutos en el campo.

Nico Paz: entró en la segunda parte. Empezó de extremo, pero con la lesión de Palacios se retrasó para ser interior.

Jeremy de León: salió en el 89′ tras los problemas físicos de Álvaro Rodríguez. Testimonial.

Latasa: entró en la segunda parte. Muy poco del ariete, muy aislado, recibió un buen balón al principio con ventaja, pero le faltó confianza para correrlo y encarar.

Álvaro Rodríguez: entró por la lesión de Palacios, en el 53′. Firmó buenos minutos, dando continuidad a las jugadas con su corpulencia. De una buena acción suya casi sale el 1-1 de Fran García, al que le faltó muy poco. Pero en esa acción se hizo daño y le dejó el puesto a Jeremy de León.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias