REAL MADRID 1 -MALLORCA 0
Aprobados y suspensos del Real Madrid contra el Mallorca: un poco de Modric es mucho
El croata, sin estar excelso, puso el balón adecuado a Rüdiger para dar el triunfo. A Tchouameni le sienta bien el traje de central. Brahim agita al Madrid. Bellingham, muy gris.
Lunin: el Bernabéu le acoge como uno más, se nota que empatiza con su situación y con el premio que está recibiendo. Mostró destreza con el pie, algo que no se le terminaba de conocer en el Madrid. Al final de la primera parte se llevó una amarilla absurda después de quejarse por una falta clara sobre él dentro del área pequeña; el árbitro confundió el objetivo. Estuvo espabilado para cazar el balón tras el remate al larguero de Antonio Sánchez, pues se iba para dentro. En la segunda parte la madera volvió a aliarse con él en el latigazo de Jaume Costa.
Carvajal: empezó el partido recibiendo un codazo y el propio planteamiento de Ancelotti, poniendo a Valverde a su lado en muchos momentos para ayudarle en los balones aéreos, auguraba que iba a sufrir con Dani. Lo hizo, pues el extremo del Mallorca le probó en varias ocasiones y le superó en algunas; en una de ellas sirvió el centro que casi acaba en el 0-1. Mejoró en la segunda parte, con el Mallorca más cansado. Pero en ataque se le vio poco, tiene margen de mejora para volver al gran nivel que estaba mostrando.
Tchouameni: solvencia para el mediocentro actuando de nuevo como central, favorecido por el plan del Mallorca, que se basó en salidas rápidas y mucha fortuna para que esas conexiones funcionasen. Larin se centró más en Rüdiger y no le dio tanta guerra al francés. Imperial por arriba, lo despejó todo.
Rüdiger: le tocó pelear con Larin, un delantero a la antigua, de cuerpeo constante, y lo sacó adelante con buena nota. Se intentó sumar al ataque en más de una ocasión, consciente de que sin Joselu el equipo no tiene demasiado poderío aéreo, pero no le encontraron en la primera parte. En la segunda se asomó menos, pero cuando lo hizo fue para decidir el partido: centro medido desde el córner de Modric y cabezazo inapelable.
Fran García: algunos despistes en defensa en la primera parte, sobre todo al inicio, aunque mejoró con el paso de los minutos; el Mallorca también buscó más a Carvajal, desahogando la otra banda. En ataque tuvo presencia, pero sin peso específico; su juego de centros tensos tiene mucho más sentido con Joselu en punta, sin él esa zona del campo está desasistida. Lo intentó con la entrada del ariete, pero sin fortuna.
Modric: poca finura para el croata en la primera parte, se le vio desatinado en algunos controles y pases, dentro de una tónica general en el Madrid en la que ninguno estuvo de diez. En defensa, mucho trabajo como siempre, saliendo a presionar en muchos momentos el primero para adelantar al equipo. Le sirvió a Vinicius un buen balón en la que fue la primera gran ocasión blanca. Tras la marcha de Kroos, se quedó como líder con balón del equipo y se creció, entregando además la asistencia a Rüdiger para el 1-0 con un centro de córner perfecto, tenso, ante el que el alemán sólo tuvo que ser un espejo para que balón rebotase. Se fue en el 85′ con una ovación cerrada, atronadora con el techo desplegado; dejó el sitio a Ceballos.
Valverde: como viene siendo costumbre ahora que juega de mediocentro en el doble pivote, se pierde su capacidad de llegada al área rival, aunque aporta a cambio mucha solidez en el medio, despliegue constante y una ayuda perenne a Kroos de la que el alemán se suele aprovechar. Aun así, apareció un poco en ataque por la derecha, sin fortuna en el remate. Estuvo pillo en la acción que terminó con el remate al poste de Brahim; cuando todos pensaban que iba a rematar, filtró un gran balón a Rodrygo.
Kroos: el más atinado del centro del campo del Madrid, aunque no sea demasiado decir. Estuvo muy correcto con balón, como es habitual en él, y bastante sacrificado sin él. Probó suerte de falta directa, sin fortuna. Con el Madrid volcado en la segunda parte en busca del gol, Ancelotti le retiró del campo para dar entrada a Joselu, variando el dibujo.
Bellingham: partido muy apagado del inglés, empezó con buenas sensaciones con balón y dejando un cabezazo en posición complicadísima que fue el primer remate entre palos del Madrid. Pero se fue apagando y perdió hasta contacto con el esférico. Se le vio algo pesado, sin chispa. Se desperezó hacia el final y entró en más contacto con el juego, soltando un latigazo con la zurda que generó peligro.
Rodrygo: primera parte muy apagada del brasileño, de la que se fue además con dolor en el hombro tras una caída aparatosa. En la segunda arrancó mejor, con una buena ocasión que malogró por las prisas. Con la entrada de Brahim por Vinicius, pasó a la izquierda en busca de mejores sensaciones. Y al poco, tuvo en sus botas el 1-0 con un buen remate abierto despejado por Rajkovic y que Brahim luego mandó al poste, milagrosamente para el Mallorca. Se marchó sustituido en el 85′ para que entrase Lucas Vázquez. Claramente, en la izquierda vive mejor.
Vinicius: titularidad con cierta sorpresa para el brasileño, tras mes y medio de ausencia por lesión. No tiene la chispa adecuada en el regate y se vio pronto, pero lo compensó con mucha insistencia por todo el frente de ataque, hasta el punto de que las mejores ocasiones del Madrid antes del descanso fueron suyas: un tiro cruzado que se fue por poquísimo, otro remate en el que se le hizo de noche cuando tenía todo a favor, un latigazo a la escuadra bien sacado por Rajkovic… Ancelotti decidió que una hora estaba bien dado su historial reciente y le retiró en el 60′ para que entrase Brahim. Se enredó en algunas protestas con rivales y árbitro, lo que le resta foco en el juego.
Brahim: entró en el 60′ por Vinicius. Se colocó en la derecha e hizo que Rodrygo pasase a la izquierda. Mejoró claramente la cara al equipo y tuvo en su cabeza el 1-0: con todo a favor tras el rechace de un tiro de Rodrygo, se encontró con el poste.
Joselu: entró en el 67′ por Kroos, variando el dibujo del equipo y dando otra alternativa en ataque. Se apoyó bien en la jugada que casi acaba en el 1-0 de Brahim.
Ceballos: entró en el 85′ por Modric.
Lucas Vázquez: entró en el 85′ por Rodrygo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.