AMISTOSO | REAL MADRID 2 - CHELSEA 1

Aprobados y suspensos del Real Madrid contra el Chelsea

Vinicius alcanza el punto de forma en tiempo récord. A Rodrygo aún le falta. Courtois deja una pequeña duda. Y Brahim confirma que donde juegue, juega bien.

Charlotte (Carolina del Norte, Estados Unidos)

El Real Madrid cerró su gira de pretemporada en Estados Unidos con un triunfo sobre el Chelsea en el Bank of America Stadium de Charlotte (Carolina del Norte), en un duelo en el que Vinicius confirmó que le ha hecho falta muy poco para alcanzar su plenitud física. Está listo para la Supercopa de Europa, en Varsovia el 14 de agosto.

Courtois: primera parte plácida para el belga, que sin embargo falló en la única gran llegada del Chelsea, un centro de Enzo Fernández en el que amagó la salida, pero se quedó bajo el larguero y Madueke se impuso a Fran para cabecear a placer el 2-1. Le dejó el sitio tras el descanso a Lunin.

Lucas Vázquez: primera parte voluntariosa y muy ofensiva del lateral, lo que también le provocó desatenciones arriba. El 2-1 del Chelsea llegó por su lado, aunque también aportó en el 1-0 blanco, con un disparo mordido que luego empujó a la red Ceballos.

Militao: empezó el duelo con un despeje muy defectuoso que casi cuesta un gol, pero luego se asentó y midió bien en velocidad a Sterling y Nkunku, tarea nada fácil. Casi anota de cabeza, tras un córner, le faltaron apenas uno centímetros.

Rüdiger: primera parte algo revolucionada del alemán, con velocidad, pero también con precipitación. Fue al bulto en un balón dividido con Nkunku y pudo hacer mucho daño al jugador del Chelsea; por fortuna, el francés le regateó. Algo distraído con balón. Se fue en el 78′ para que entrase Jacobo Ramón.

Fran García: muchos problemas con Madueke en la primera parte, sufriendo mucho. No está siendo una buena pretemporada para el carrilero izquierdo del Madrid, Pau Víctor también le sacó los colores en el Clásico. Aunque sí protagonizó varias subidas a la espalda de Reece James, pero sus centros no acabaron con peligro. Las pegas de jugar si delantero centro.

Mario Martín: de nuevo como interior derecho, ahí está algo encorsetado, pero se esforzó bien en la presión y soltó el balón con seguridad. Se le vio más confiado que al inicio de la gira, fue su mejor partido antes de regresar a Madrid. Casi anota en el tramo final con un disparo desde la frontal.

Modric: otra vez fue mediocentro y dominó bien el escenario con balón, moviendo al equipo con criterio y velocidad. Lo de la parte defensiva es otra historia, no tiene el croata esa capacidad de abarcar campo y el Chelsea jugó con tres velocistas en la mediapunta, difíciles de controlar. Le dejó el sitio en el 83′ a Loren.

Ceballos: bien el utrerano, algo más rápido para entregar el balón, lo que normalmente suele lastrarle. Y de propina, hizo el primer gol del Madrid, empujando a la red un rechace tras tiro de Lucas. Luego estuvo a punto de hacer doblete, con un disparo desde la frontal que se marchó por poco.

Rodrygo: primer partido de pretemporada para el brasileño, y se notó. Falto de ritmo, falló controles y no tuvo ligereza para conectar, pero es normal tras tanta inactividad. Pero le dio para soltar un pase filtrado a Brahim que terminaría en el 1-0 de Ceballos. Lo mejor que hizo, lo hizo por la izquierda.

Brahim: falso nueve de circunstancias en el Madrid por la baja por sobrecarga de Endrick, se ganó con creces más oportunidades. Le entregó hecho el primero a Lucas, aunque lo acabó metiendo Ceballos, y luego hizo el segundo tras gran pase de Vinicius, definiendo con clase casi sin ángulo.

Vinicius: imperial en su primer partido como titular, ha trabajado durante sus vacaciones y se nota, tiene mucha chispa y se nota. Se hartó de regatear y le sirvió a Brahim el 2-0, con un pase con el exterior ‘made in Modric’. Está listo para el primer título de la temporada y también para su encuentro en el vestuario con Mbappé.

Lunin: entró en la segunda parte por Courtois. Empezó deteniendo una buena ocasión del Chelsea y se mostró muy seguro durante toda la segunda parte. Minutos de calidad con su futuro en el aire.

Latasa: entró en el 66′ por Vinicius. Minutos en punta mientras se aclara su futuro.

Nico Paz: entró en el 66′ por Rodrygo. Se colocó como extremo derecho y mostró su disparo desde la frontal, sin fortuna. Grandes detalles técnicos, cuanto más cerca de la mediapunta mejor se le ve.

Asencio: entró en el 66′ por Militao. Minutos para el castillista, que no ha salido demasiado reforzado de esta gira. Aunque dejó una limpiada muy buena a Mudryk.

Obrador: entró en el 78′ por Brahim. Se colocó de extremo izquierdo.

Jacobo Ramón: entró en el 78′ por Rüdiger. Alguna desatención inicial.

Loren: entró en el 83′ por Modric.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias