Aprobados y suspensos del RCD Mallorca: derrota sin oponer resistencia
Un Mallorca sin pegada ni argumentos cae en Cádiz
Rajkovic:
Sin responsabilidad en los goles recibidos. Detuvo el primer intento cadista pero después no pudo hacer nada por evitar los goles del adversario. En su línea en la meta mallorquinista.
Maffeo:
Incisivo e insistente por la banda derecha pero sin precisión en los centros que no encontraron rematador. Fue sustituido casi al final por Gio González.
Valjent:
No fue el mejor día de los centrales bermellones y el eslovaco tuvo la desgracia de cometer el penalti que supuso el segundo gol del Cádiz y la tranquilidad en el marcador para los andaluces.
Raíllo:
El capitán las vio pasar de un lado y de otro y aunque mantuvo su nivel, tuvo que apagar fuegos una vez que sus guardaespaldas no tuvieron su día.
Copete:
Le faltó contundencia en la acción del primer gol del Cádiz y dejó sin respiración a los seguidores mallorquinista en una cesión muy comprometida a su portero. Fue sustituido al descanso para pasar a una defensa de cuatro.
Jaume Costa:
Menos ofensivo y participativo de lo que es habitual en él y por lo tanto sin incidencia alguna en ataque. Guardó la posición e intervino poco en el juego colectivo de su equipo.
Galarreta:
El dueño de la manija se quedó sin manija. No dirigió al equipo como tiene acostumbrados a los suyos y junto a Grenier se esperaba una mejor creatividad en la zona ancha del campo pero en ningún momento tuvo el control del juego.
Grenier:
Sus buenas prestaciones en los últimos partidos le había hecho acreedor de la titularidad pero una fea entrada con los tacos por detrás a la altura del gemelo, le dejó tocado y no pudo lucir junto al vasco en el doble pivote. Fue sustituido en la segunda parte.
Dani Rodríguez:
Dio la victoria ante el Celta hace una semana pero en esta ocasión no tuvo oportunidad de mirar a portería. Le faltó llegada y desequilibrio en ataque sin poder combinar.
Kang-in Lee:
Protagonista durante toda la semana por su deseo de salir en este mercado de invierno aunque esta situación no afectó a su juego y mostró su interés durante el tiempo que estuvo en en el terreno de juego. Lo intentó sin suerte y sin compañía en ataque.
Muriqi:
Se mantiene desaparecido. Ya son cinco partidos consecutivos sin marcar, una racha que comenzó tras la vuelta del parón. Está estancado en sus 8 goles antes del Mundial y lo que es peor, sin oportunidades para hacerlo.
También jugaron:
Kadewere: Entró por Copete para ampliar efectivos en ataque y salió con las pilas puestas, explosivo, rápido y con dos disparos inocentes.
Amath: Entró por Grenier pero apenas aportó nada en ataque. Inofensivo.
Gio González: Sustituyó a Maffeo pero no tuvo incidencia en el juego.
Antonio Sánchez: Desaparecido del equipo últimamente. entró por Kang-in Lee pero sin apenas tiempo para entrar en la dinámica del partido.
Ángel: El mismo caso que Sánchez, no entró en juego y no tuvo ocasión de acercarse a la portería contraria.