Aprobados y suspensos del Mallorca en una derrota inesperada
Los bermellones fueron incapaces de superar al colista
El RCD Mallorca no supo jugarle al colista, los bermellones no acostumbran a llevar la iniciativa y al tener que hacerlo jugaron atolondrados, sin paciencia, y a merced de una acción aislada que supuso el gol ilicitano. Las interpretaciones del VAR quedan al margen y el gol anulado a los mallorquinistas generó polémica.
Rajkovic:
El portero serbio fue el mejor de los locales. sus intervenciones evitaron que el marcador fuera más amplio. Fue el jugador que mejor nivel mostró a lo largo del partido.
Maffeo:
Protagonista a su pesar. Su manotazo en la cara a un jugador del Elche en la jugada que da origen al gol anulado a Muriqi, imposibilitó a su equipo de salvar un punto.
Valjent:
Discreto partido del eslovaco en defensa, sin demasiado trabajo a lo largo del encuentro y solventando sin estridencias sus acciones.
Raíllo:
En la línea del compañero anterior. Solucionó sus acciones sin demasiados problemas. No se incorporó apenas en ataque.
Copete:
Regresaba al equipo tras una semana ausente por enfermedad. Tuvo altibajos a lo largo del partido en tareas defensivas y en ataque no tuvo presencia.
Jaume Costa:
Jugó mermado la mayor parte del partido a causa de un golpe en la primera parte. Hacia el final acabó siendo sustituido por Augustinsson.
Galarreta:
No tuvo su mejor día. Le faltó calma para hacerse con el balón y dirigir a su equipo desde el centro del campo. Un error suyo estuvo a punto de provocar otro gol ilicitano.
Dani Rodríguez:
Lo intentó en varias ocasiones pero no tuvo suerte de cara a la portería rival. Realizó una volea acrobática espectacular que si no es por Edgar Badía pudo adelantar a su equipo con un golazo y quizá el destino del partido hubiera sido otro.
Kang-in Lee:
Inició el partido de manera muy intensa, echándose el equipo a la espalda y conduciendo todas las acciones de ataque. Poco a poco se fue diluyendo y no tuvo puntería en sus intentos de buscar portería.
Kadewere:
Empezó el partido con mucho dinamismo en ataque buscando combinar con sus compañeros en llegadas a la portería que finalmente no acabaron ni siquiera en ocasión de gol. Poco a poco su aportación fue a menos hasta ser sustituido.
Muriqi:
Apreció poco pero una vez más el kosovar pudo acabar siendo el héroe del partido si no le anulan el gol del empate en la última jugada del partido. Además, vio la quinta amarilla y se perderá el próximo partido.
También jugaron:
Abdón:
No intervino en ninguna acción ofensiva. Entró por Kadewere pero su presencia fue testimonial.
Augustinsson:
Sustituyó a Jaume Costa aquejado de un problema desde la primera parte. No profundizó por su banda.
Amath:
Entró por un agotado Dani Rodríguez pero apenas entró en juego, no combinó ni se acercó a la portería contraria.
Antonio Sánchez:
Llevaba tres partidos consecutivos sin jugar ni un solo minuto y su entrada por un cansado Kang-in Lee no tuvo trascendencia alguna.